Delibebé & Kids es la empresa nacional que se ganó el Premio Nacional Mipyme 2022 en la categoría Empoderamiento de la Mujer y también fue beneficiaria del capital semilla del proyecto Reemujerpy de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay. Patricia Paredes, propietaria del emprendimiento, expresó su agradecimiento al apoyo de esta institución que asegura brinda el impulso necesario a las pequeñas empresas.
Patricia Paredes (37) comentó que lleva cuatro años con este emprendimiento, que nació de su prolongada pasión por la gastronomía. A través de Delibebé & Kids se dedica a la elaboración de productos alimenticios para bebés a través de su incansable paso por la cocina, en varios emprendimientos previos.
Si bien no tuvo éxito en sus primeros pasos por el emprendedurismo, tras el nacimiento de su primer hijo, Patricia empezó de nuevo su recorrido por las comidas, pero más bien orientadas hacia el público más pequeño de la casa. Fue así que nació la idea de crear productos de confianza y que puedan ayudar a la buena nutrición de los bebés y niños, que son fabricados con materia prima totalmente natural.
Te puede interesar: Moderno laboratorio del Senave se inaugurará en el 2023
Construyendo la marca
“Empecé a investigar cómo era el rubro de la comida para niños en todos los países del mundo a través de la redes sociales, de internet. Tras ver cómo era en Europa, Estados Unidos y otros países, vi que había un negocio muy desarrollado en todo lo que es comidas ya envasadas para niños. Así fue como nació este negocio que hoy en día ya es una empresa”, mencionó.
La propietaria explicó que se presentaron a varios concursos de emprendedores a través de los cuáles pudieron hacerse conocidos logrando ampliar la lista de clientes en Asunción y Gran Asunción. Explicó que a través del apoyo que recibió en los concursos pudo aumentar la vida útil de sus productos que pasaron de 6 meses a 1 año.
“Fuimos construyendo nuestra marca, hasta hoy, logramos posicionarnos, nos encuentran en supermercados, tiendas de conveniencia. Nuestro principal propósito es promover crecimiento infantil, que haya opciones para las madres y los padres trabajadores y que confíen en el producto”, aseveró la propietaria.
Leé más: Aguinaldo: no importa cuántos meses se trabajó, se debe cobrar sí o sí
Comentó que lograron posicionar la marca dentro del mercado a través de un arduo trabajo durante estos años con la colaboración del equipo a cargo del marketing, promociones y demás herramientas que se utilizan para mejorar las ventas. Actualmente cuentan con una línea de 43 productos hipercongelados que se pueden encontrar en los supermercados de todo el país.
Paredes aseguró que cuentan con todos los requerimientos a fin de ofrecer un producto certificado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). A través del apoyo que recibieron pudieron mejorar el sistema organizacional de la empresa debido a que pudieron adquirir nuevas máquinas y tecnología avanzada para el manejo de los productos y el seguimiento de las ventas.
Leé también: La Asepy busca convertir a Paraguay en el mejor lugar para emprender