El centro de Tigo Business donde se aloja el data center ya cuenta con seis años de funcionamiento en Paraguay bajo la calificación Tier III lo que provee de una mayor confianza para las empresas que decidieron apostar por la infraestructura.
El data center llega al público con servicios de calidad y alto rendimiento garantizando a sus clientes el eficiente desarrollo de sus funciones. El lugar ubicado sobre la calle Américo Picco en la ciudad de Villa Elisa, está diseñado y construido para evitar quedarse sin energía eléctrica y así, contar con la climatización adecuada con el fin de que funcione al 100% de su capacidad.
“Con un corte de la Ande, nosotros tenemos la capacidad de generar nuestra propia energía. Tenemos 4 caminos de fibra que no comparten una sola columna, eso quiere decir que es lo más seguro a nivel de red en el país”, explicó Atilio Talavera, experto en soluciones tecnológicas de Tigo Business.
Leé también: Mipymes ganadoras recibieron capital semilla de G. 50 millones
En la misma línea indicó que a pesar de contar con el espacio físico desde el 2016, el “boom” de data center surgió recién tres años después. “Si bien hace seis años se inauguró el centro, recién hace 3 años que explotó la adopción en términos de mercado, ya que es algo nuevo. Las empresas no están acostumbradas a gerenciar todo lo que es su infraestructura tecnológica”, mencionó.
Así también, resaltó que hasta hoy las empresas necesitan de la tecnología pero no se dedican a ella. “Ellos necesitan tener servidores porque necesitan de un sistema”, insistió. La inversión que se realizó para dar vida al data center ronda los 7,5 millones de dólares. Hoy cuentan con 250 clientes y ya ocupan casi el 85% de su capacidad.
Es importante acotar que todos los interesados en acceder a los servicios que ofrecen desde Tigo Business tienen muchas ventajas ya que no solo ponen a salvo lo más valioso de su negocio, que es su información, sino también se ahorran gastos que guardan relación con la energía que se requiere para el funcionamiento de los servidores, el espacio físico y la oportunidad para redireccionarse a otras áreas de la empresa.
Te puede interesar: Régimen de maquila podría sobrepasar los US$ 1.100 millones en envíos, afirman