Productores realizaron el acto de apertura de la zafra agrícola del Chaco 2022/23 con esperanzas de que la nueva siembra les otorgue resultados positivos teniendo en cuenta la sequía que azota a la región. El lanzamiento fue realizado en el marco de la Expo Pioneros desarrollada en Loma Plata, donde también fue resaltado el aumento del área de cobertura de siembra que pasó de 90.000 a 250.000 hectáreas.

“El acto demuestra fe y esperanza, fe en Dios que él nos proveerá de todo lo necesario para producir y esperanza que las expectativas que tenemos respecto a la zafra se cumplan”, indicó el productor Alvin Dück. Asimismo, el representante de las Cooperativas del Chaco Central, Ronald Reimer, mencionó que los agricultores desean seguir trabajando apostando en el futuro y en el presente porque confían en toda la cadena productiva.

Lea también: “Para Paraguay las iniciativas unilaterales son inadecuadas”, dijo canciller Arriola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, indicaron que las cooperativas de producción están interesadas y motivadas a seguir con el desarrollo del sector. Por su parte, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, destacó la labor de los agricultores que aportaron para la expansión de cultivos con rubros para la renta correspondiente a la campaña gracias a las buenas perspectivas para la cosecha con pronósticos de una mejoría en el clima.

“El agricultor pone todas sus esperanzas en esa semilla esperando que el clima les acompañe iniciando esa larga lucha que va desde la siembra hasta que su producción llega al silo al depósito”, señaló Bertoni durante el acto. Al mismo tiempo refirió que se espera que los precios de este año sean los adecuados para justificar todo el esfuerzo realizado. Estiman que serán plantadas al menos 200.000 a 250.000 hectáreas con algodón, soja, maíz, sésamo, sorgo, entre otros.

Puede interesarle: Régimen de maquila podría sobrepasar los US$ 1.100 millones en envíos, afirman

Dejanos tu comentario