Un total de tres empresas paraguayas de los rubros de moda, textil y confecciones serán beneficiadas con el proyecto de Tiendas Virtuales 3D, que serán implementadas por primera vez en el país. Esta propuesta cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán y la Federación Textil del país asiático que buscan lograr el fortalecimiento de la comercialización y promoción de productos nacionales a través de nuevos canales y herramientas para la transformación digital de la industria.

El lanzamiento oficial será el 7 de diciembre, en el hotel Holiday Inn Express a partir de las 20:00. La iniciativa es desarrollada en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), además de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y de esta manera pretenden asistir a las empresas en diferentes fases, para lograr posicionar sus marcas con tecnología avanzada con una producción rápida e información precisa de la materia prima utilizada para obtener clientes potenciales a través de esta nueva plataforma.

Lea también: Recomiendan que productores de soja esperen hasta la cosecha para fijar precios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las empresas seleccionadas son By Vago’s, Indopar y Martel, y para el efecto se realizaron visitas técnicas en los comercios con la evaluación y definición de los tiempos de trabajo para el desarrollo de la tienda, reuniones virtuales con los representantes de la delegación taiwanesa, así como la preparación y el envío de materiales como fichas técnicas, muestras de tejido, fotografías, moldería, entre otras informaciones. Asimismo, se desarrollaron capacitaciones de manejo, mantenimiento y asistencia de base de datos.

Según informaron desde el MIC, los consumidores podrán interactuar y vivir la experiencia de las primeras tiendas virtuales 3D en Paraguay a partir de la fecha de su lanzamiento ingresando a las páginas web de las marcas. Durante el evento, los participantes podrán interactuar con las diferentes propuestas, a través de pantallas digitales que estarán a disposición para experimentar el recorrido de la tienda virtual.

Puede interesarle: Crisis inflacionaria ocasionó caída en los salarios reales, afirma la OIT

Dejanos tu comentario