Ciudad del Este. Agencia Regional.

El departamento de Itapúa inició el jueves un nuevo tour por sus principales destinos, con el objetivo de fortalecer sus ofertas turísticas, que cada vez son más, mediante la promoción en diferentes espacios y sectores del país. El recorrido forma parte del Fam Press organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) al que asistieron comunicadores de Asunción, Ciudad del Este y Foz de Iguazú, Brasil.

La jornada se inició con un city tour por el distrito de Cambyretá que incluyó un disfrute del agua mediante los paseos en kayak, bajo la orientación del profesor Rubén Darío Brítez, de la escuela del Club Nacional de Canotaje, sede Cambyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El recorrido por el antiguo cauce del arroyo Kuri’y, que comienza desde sus costas en el barrio San Francisco, invita a la aventura, a recuperar el sonido del agua y del entorno verde, mientras se avanza por el agua hasta la recuperación del arroyo en su cauce natural.

Puede interesarle: Sector hotelero plantea al Estado a pensar desde el punto de vista del turista

Lorena Escobar, jefa Regional de la Senatur, explicó que los paseos en kayak son una respuesta a quienes siempre están preguntando qué actividad se dispone para tener contacto con el agua y con la propuesta en Cambyretá, se suma a otras ofertas de paseos ya existentes en Encarnación.

En Cambyretá ofrecen paseos en kayak en el barrio San Francisco, a cargo de la escuela del Club Nacional de Canotaje y es parte de los atractivos promocionados por la Senatur. Foto: Dolly Galeano.

La agenda siguió con visitas a las misiones jesuíticas de Jesús de Tavarangué y de Trinidad. Jackson Lima, periodista de Foz de Iguazú e integrante del Fam Press, visitó por primera vez los vestigios de los jesuitas en Itapúa y señaló haber quedado impresionado por la historia y por lo que representan para la región. Fue tras observar anoche desde las 20:00 el mapping en Jesús de Tavarangué.

El recorrido culminó cerca de las 23:00 tras la visita a la misión de Trinidad donde a través del juego de luces que fue apareciendo gradualmente se pudo disfrutar de la misma con un sonido distinto, ya que en medio de la oscuridad se escuchaba a indígenas y el sonido del entorno con las aves del lugar.

Visita a Acuario Pira Rendá

Para este viernes, el recorrido prevé la visita a la misión de San Cosme y Damián; además de paradas en la playa de San Juan del Paraná, en Carmen del Paraná y una visita al Acuario Pira Rendá de la ciudad se San Cosme. La visita incluye también la ciudad de Bella Vista, el parque ecológico de Hohenau y el club de caza y pesca, que serán paseos que muestren todo el potencial a nivel de desarrollo sustentable.

La comitiva del Fam Pres participará de la feria de turismo interno a realizarse en Encarnación con el lema “Abraza Itapúa”, que busca mostrar las propuestas turística del departamento y el tour organizado forma parte de ese objetivo. El tour continuará por la ciudad de Encarnación, con visitas al Museo de la Memoria Viva, el ferrocarril, Itacuá, entre otros.

Puede interesarle: Recomiendan comprar como mayorista para prever subas de diciembre

Dejanos tu comentario