La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recuerda al Gobierno que sigue vigente una millonaria deuda acumulada con las empresas constructoras y viales, que asciende a US$ 400 millones, y que si no comienza a cumplir con estos compromisos, se ponen en riesgo cientos de empleos a fin de año, pues algunas obras podrían parar.

Es lo que el presidente de Cavialpa, el Ing. Paul Sarubbi, reiteró en comunicación con la 680 AM, ateniendo que el escenario del sector se torna cada vez más complicado, pues desde hace un buen tiempo que vienen arrastrando la problemática.

“Podrían parar algunas obras por falta de pago, eso depende del tipo de financiamiento de la obra que tiene la empresa, pero la deuda del Estado con nosotros ronda los US$ 400 millones, que ya tiene su tiempo y nos resulta complicado porque para las obras se necesita de plata”, expresó Sarubbi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: SET destaca aumento de contribuyentes y recaudación fiscal casi al cierre del 2022

Al respecto, manifestó que las empresas ya están trabajando con plata de los bancos, por lo que es imperante que el Estado comience a pagar las deudas, que si bien es un sistema que desde hace años se viene implementando, lo que pasó fue que desde la pandemia el Estado se quedó sin fondos locales.

En ese sentido, el titular del gremio explicó que desde el 2020, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya recibió una advertencia del Ministerio de Hacienda a través de una nota, en la que le solicitaba ya no realizar licitaciones con fondos locales.

No obstante, Sarubbi señaló que se encuentran en constante comunicación con las autoridades, tanto del MOPC como de Hacienda, de modo de hacerles entender que se debe encontrar un mecanismo para saldar la deuda con este sector, pues de las obras dependen el desarrollo de las comunidades y el crecimiento del país, acotó.

Puede interesarle: PGN 2023: “No podemos seguir jugando con la economía, manejándola como un botín”, dijo el titular de UIP

Dejanos tu comentario