Ciudad del Este. Agencia Regional.

El 10 de diciembre próximo será habilitada la playa Pirayu de Carmen del Paraná, la tercera en el citado municipio de Itapúa, además de Tacuary e Ybycui, ya en el inicio de la temporada alta, al terminar la actividad escolar. El enfoque del espacio serán los deportes acuáticos para que adultos y niños disfruten en un ambiente de mucha naturaleza, con tranquilidad, privilegiando el contacto con el agua.

Sandra Velázquez, secretaria de Turismo de Carmen del Paraná indicó a La Nación – Nación Media que, se busca ofrecer opciones distintas a la gente, porque cada playa tiene su propio atractivo. En el caso de playa Pirayu, su fuerte estará en los deportes acuáticos y en una nueva infraestructura instalada en la misma.

Xabi Baster, administrador de la playa próxima a habilitarse, explicó que la logística del lugar está preparada para paseos de grupo de hasta 40 personas y que en el país no existe un lugar con capacidad para la atención, con seguridad, a esa cantidad de personas.

Puede interesarle: Realizaron panel sobre medición de inversiones basadas en un presupuesto público por resultados

Playa Tacuary, otro de los espacios de veraneo en Carmen del Paraná que forma parte del Fam Press de la Senatur por Itapúa. Se están haciendo los últimos cuidados para el inicio de la temporada alta. Foto: Dolly Galeano.

Puede interesarle: Firmas sellan acuerdo para producir hidrógeno y amoniaco verde a gran escala en Paraguay

“Se trata de las únicas playas en costas de agua dulce y eso es algo muy hermoso que debemos aprovechar para disfrutar de la naturaleza y de la quietud del entorno”, expresó Baster. Refirió además que el espacio será exclusivo y si bien no tendrá costo de acceso, los servicios a su interior sí, incluyendo el canotaje.

El sistema a ser utilizado es para mantener la tranquilidad del lugar apuntando a gente que busca menos ruido y quiere realmente conectarse con la naturaleza y el único sonido que escuche sea del agua, según Baster. Para ello, se mantendrá la distancia entre las personas, como una especie de protocolos COVID y no se permitirán músicas a alto volumen o con uso de parlantes.

“Con la vigencia de protocolos que ayuden a mantener un ambiente más tranquilo, sin tanto ruido que no sea otra cosa que el sonido del agua, ofreceremos un espacio más exclusivo, a diferencia de otras playas quizás más populares”, explicó.

La playa Pirayu fue visitada en el marco del Fam Press de la Secretaría Nacional de Turismo, desarrollado en Itapúa desde ayer, con recorridos por la mayoría de los destinos turísticos del citado departamento. Todos los sitios están siendo renovados en sus funcionamientos para la temporada alta que se está iniciando.

Fuente laboral para pobladores del municipio

María Casco, cocinera en un puesto gastronómico en la playa Tacuary, que también fue una parada dentro del recorrido, contó que es residente en Carmen del Paraná y así como otros vecinos suyos del municipio que tienen alguna ocupación laboral en torno a las playas, esperan con expectativas que la temporada tenga muy buen movimiento.



Dejanos tu comentario