El sector hotelero viene demostrando que el rubro está preparado para recibir a cientos de turistas en el marco de los eventos internacionales que se realizan en nuestro país. En ese sentido, la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, explicó que Asunción debe explotar su potencial para que los extranjeros puedan disfrutar más de la experiencia de visitar Paraguay.

“Venimos planteando el tema de que se piense también desde el punto de vista de un turista y qué recorridos puede hacer, que sea cómodo hacerlo”, comentó y, además, consideró que el Estado tendría que trabajar en conjunto con el sector privado para planificar diferentes recorridos que tengan sentido entre el polo gastronómico, shoppings y hoteles, sumadas las mejoras en el transporte público ateniendo a que los visitantes están acostumbrados en utilizar este tipo de movilidad.

Leé también: Envíos de remesas familiares se redujeron como efecto de la inflación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otero manifestó que el gremio viene trabajando en el desarrollo de iniciativas que busquen amplificar el impacto social y ambiental de la ciudad formando parte de un proyecto llamado Asunción+B. “De ahí nació un proyecto de reciclaje de vidrios y ahora estamos queriendo impulsar un proyecto que tiene que ver con bicisendas para que la gente se pueda manejar en un circuito en los biciclos y los hoteles podríamos poner bicicletas para nuestros huéspedes”, comentó.

Igualmente, insistió en que el cuidado de los espacios públicos tiene que abarcar a todo el territorio nacional. “Me tocó ir un fin de semana a un salto. El lugar es hermoso, pero estaba lleno de basura”, apuntó y propuso seguir presionando a las autoridades para que sigan impulsando iniciativas, tales como la colocación de señalética o medidas para concientizar a los ciudadanos y las empresas para trabajar de una forma más sustentable.

Puede interesarte: Gremios ganaderos sostienen que políticas públicas del sector competen al MAG y no al BCP

Dejanos tu comentario