Con la apertura del mercado de la República de China (Taiwán) los productores de carne porcina esperan avanzar con los procesos para comercializar oficialmente con el país asiático. En ese sentido, estiman que los ingresos para el rubro podrían duplicarse el año entrante con exportaciones de hasta 30 millones de dólares, según comentó, Hugo Shaffrath, presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP).
El representante del gremio indicó que tratarán de obtener el mayor provecho de este nuevo destino, puesto que la industria está preparada para satisfacer al mercado taiwanés. “Ahora queremos duplicar los números con la entrada del nuevo mercado. Pensamos que para el 2023 podríamos hablar en exportaciones pasando de los 20 y más cerca de los 30 millones de dólares”, refirió y añadió que los números actuales no llegaron al promedio de los envíos habituales alcanzando montos de 12 a 13 millones de dólares.
Lea también: Comercio fronterizo: gremios piden al Senado apoyo a ajustes del régimen de turismo
Así también, aseguró que los empresarios ya se encontraban conversando con los importadores antes de concretarse el acuerdo, por lo que ya tienen conocimiento de la preferencia de los consumidores. “Ahora es el trabajo principalmente de la industria frigorífica con los importadores de carne de Taiwán. Tuvimos varias reuniones ya y tenemos idea de lo que buscan y qué tipos de cortes quieren”, explicó a la 780 AM.
Schaffrath manifestó que hoy se están derribando muchos mitos respecto al producto atendiendo a que el comprador tiene más confianza y la producción innova en sus cortes ofreciendo productos premium que antes no se desarrollaban. “Decían que la carne de cerdo no es saludable, que hay riesgo de que tengan parásitos. Con la producción industrial esto no existe, es algo que cada día más el consumidor va conociendo”, sostuvo.