En el marco de la realización de la Semana de la Economía Verde, el viceministro de Economía, Iván Haas, destacó la producción de energía limpia en Paraguay y que se debe trabajar para poder explotar y utilizar ese recurso de una manera eficiente para contrarrestar la utilización de otras materias que contaminan el medioambiente.

“Nosotros producimos energía limpia, ahí está el gran desafío, cómo utilizar de manera eficiente esa energía que hoy ya tenemos y esto implica la transformación de la matriz energética”, dijo Haas durante su intervención. Así también, el alto funcionario manifestó que esto se logrará mediante el esfuerzo de entes públicos, privados y la sociedad civil, a fin de implementar políticas económicas sostenibles que funcionen.

Por otro lado, el director general de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, Facundo Salinas, también formó parte de esta segunda jornada y expuso en el panel sobre “Infraestructura verde”. Salinas reveló que Hacienda se está encaminando hacia una transición para incorporar más proyectos amigables con el medioambiente dentro de sus políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Comercio fronterizo: gremios piden al Senado apoyo a ajustes del régimen de turismo

En ese contexto, indicó que este proceso tiene que ir de la mano a una estructura que dé énfasis a los recursos disponibles a la hora de tomar decisiones para que puedan respaldar a los proyectos calificados como verde, y que se logre llevarlos a la calle, es decir, ejecutarlos.

Parte de la exposición de este miércoles 30 de noviembre fueron también los especialistas de diferentes campos, Klaas de Groot y Cecilia Briceno-Garmandia y Federico Barra, representantes del Banco Mundial. El evento es realizado por el BM con apoyo del Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay para que nuestro país conozca más sobre cómo avanzar hacia una economía sustentable.

Te puede interesar: Interés de Canadá por la carne bovina paraguaya genera satisfacción al Senacsa

Dejanos tu comentario