Este miércoles se dio inicio al Foro-Expo Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2022, edición que tiene como lema “Desafíos, tendencias y oportunidades”. Autoridades locales y expertos paraguayos como extranjeros forman parte del evento.

Asimismo, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) tendrá un stand en el que promocionará las oportunidades de acceder a Primera vivienda, Mi casa y Financiamiento para el Desarrollo Inmobiliario en el Sector Vivienda (Prodesi), proyectos destinados a financiar casas y planes inmobiliarios a plazos de hasta 30 años y tasas finales competitivas.

Leé también: Sistema financiero se mantiene solvente luego de choques externos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El enfoque de esta edición será hablar acerca de cómo se llevan a cabo las edificaciones de casas y cómo eso puede ser un motor importante para la reactivación económica, así también, una herramienta que dará “golpe” a la informalidad. Para ser parte del encuentro, que se desarrolla de forma híbrida, virtual y presencial en el Centro de Eventos de Paseo La Galería, se requiere de inscripción previa a este enlace: Expo Vivienda.

El espacio que tendrá la AFD buscará constituir de qué manera los ciudadanos pueden acceder a créditos de viviendas. Cabe recordar que a lo largo de estos 17 años se han financiado cerca de 25 mil viviendas superando los US$ 1.000 millones en calidad de préstamo.

Te puede interesar: “Enverdecer las finanzas”, tema relevante para BCP en la primera jornada de la Economía Verde

Durante la jornada también se realizará una reunión denominada “XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Civil”, los profesionales y estudiantes de diferentes países como Perú, Uruguay y Brasil hablarán acerca de los paradigmas de la construcción, investigación de campo, entre otros temas.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) junto a la organización del Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos cuentan con el apoyo del Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectura (FPAA), entre otros gremios para la realización de la feria.

Dejanos tu comentario