En horas de la tarde este martes finalizó la primera jornada de la tercera edición de la Semana de la Economía Verde, donde sectores económicos del país se reunieron junto a referentes del sector y de organismos internacionales a fin de entablar conversación sobre cómo desarrollar proyectos que mitiguen los efectos del cambio climático.

Uno de los temas principales del día fue “Enverdecer las finanzas”, donde se abordó acerca de la necesidad de planificar de forma anticipada ciertas transformaciones, ya que los shocks climáticos tienen la capacidad de afectar seriamente a la economía.

Leé también: Exportación de carne porcina a Taiwán generará importante mano de obra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, indicó que hoy Latinoamérica es la región que se ve más afectada por las consecuencias de fenómenos climáticos, porque los gobiernos tienen desafíos que enfrentar ante la sequía, inundaciones y otros cambios de la naturaleza que afectan directamente a la economía.

También la representante del Banco Mundial en Paraguay, Matilde Bordón, acotó a lo mencionado anteriormente que los países deben tomar acciones radicales, pero de manera coordinada e inteligente “con suma urgencia”.

Te puede interesar: Sector empresarial pide no dar tratamiento a proyecto que busca desvertebrar sistema tributario

Economistas del Banco Mundial Yira Mascaró, Adrián Fozzard y Fernando Giuliano se enfocaron en hablar sobre lo vital que es contar con un plan de acción con base en informaciones que recaben datos que permitan establecer uniones entre el sector público y privado, y enfocarse hacia la bioeconomía.

En lo que respecta al tópico “Instrumentos financieros para impulsar el financiamiento de la economía verde”, fueron expertos de diferentes instituciones locales, como Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores, y Omar Fernández, presidente de la mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, los que dieron su punto de vista y cómo avanzar en la ejecución de planes.

Dejanos tu comentario