Durante una visita de un importante grupo de distribuidores de cemento de todo el país en la planta industrial de la cementera Cementos Concepción- Cecon SAE, los representantes de la compañía informaron que desde la quincena de diciembre ya empezarán a comercializar el producto nacional a las principales cabeceras del país.

Así lo confirmó el gerente general de Cecon, Jorge Méndez, al equipo de Nación Media, quien estuvo acompañando el recorrido industrial para dar a conocer a los distribuidores sobre el gran logro que se está marcando como industria nacional para el rubro de la construcción y todo un país.

“Estamos muy contentos, porque es un momento histórico para el Paraguay y el sector de la construcción, porque por un lado, desde el 3 de noviembre Cecon empezó a producir clínker y cemento, es decir, ya estamos en el proceso de fabricación, control de calidad y contar con un stock de cemento de modo a poder comercializar ya en el mercado local”, expresó Méndez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gerente general mencionó que este tipo de visitas en la planta serán continuas, con más distribuidores desde distintos puntos del país, pues el objetivo es que conozcan de primera mano el producto y el control de calidad de todo el proceso, ya que esto se puede evidenciar con el laboratorio montado, que es una de los mejores de Sudamérica, por la tecnología aplicada.

Leé también: Distribuidores de cemento visitan planta de Cecon para conocer proceso de producción

La capacidad de producción de la planta es de 20.000.000 de bolsas por año, con la idea fundamental de que ya no falte cemento en Paraguay. Foto: Jorge Romero.

Suplirá demanda

Al respecto, aseveró que gracias a la moderna tecnología adquirida, los controles se efectúan en línea desde la materia prima a través de rayos X, con lo cual se puede conocer desde la piedra triturada de modo a poder elaborar en base a la receta del producto por la calidad que va detectando.

Méndez recalcó que la capacidad de producción de la planta es de 20.000.000 de bolsas por año, con la idea fundamental de que ya no falte cemento en Paraguay, de modo a poder desarrollar todas las obras públicas y privadas, así como también impulsar los pavimentos rígidos de cemento y dejar de importar petróleo, con lo que se aportará a la vez a dejar divisas en el país.

“Esto es una inversión 100% nacional, una de las más grandes del sector privado con más de US$ 300 millones en Concepción, un departamento olvidado, con bancos de plaza local al igual que los directivos que también son netamente paraguayos”, resaltó Méndez.

Otro aspecto destacado de la empresa, es la generación de empleo para la zona, pues genera más de 1.500 puestos laborales directos e indirectos, pues la cadena de suministro incluye también los fletes fluviales, terrestres, mantenimiento de planta, depósitos de materiales y todo lo que conlleva detrás una planta como la que se constituyó Cecon.

Es así que la propuesta es apostar por un producto paraguayo, de modo a poder reemplazar toda la importación, pues más del 60% del cemento que Paraguay demanda se compra de afuera, y la idea es que Cecon comience a reemplazar ese faltante y se consuma un cemento nacional, acotó Méndez.

Te puede interesar: Claman por buses que faciliten acceso al circuito comercial de Encarnación

Por la tecnología aplicada y el laboratorio de control de calidad, la planta se constituye en una de las mejores de Sudamérica. Foto: Jorge Romero.

Dejanos tu comentario