“Para Diesa, la movilidad eléctrica es un camino irreversible, en línea con las políticas del Grupo Volkswagen que promueven el uso de energías alternativas: electrificación y biocombustibles”, resaltó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de la empresa automotriz durante la presentación del automóvil ID3, el primer Volkswagen 100% eléctrico que visita Paraguay.
El directivo hizo hincapié en que la llegada de los eléctricos de Volkswagen está muy cerca y “estamos listos para dar un gran salto en beneficio de la gente y el medioambiente”. Recordó que Diesa ya cuenta con el know how de electromovilidad de las marcas Premium del Grupo VW, Audi y Porsche, en términos de entrenamiento, ventas y servicio, por lo que una próxima llegada de los VW eléctricos abrirá un nuevo abanico de posibilidades a un segmento más grande de personas.
Leé más: Paraguay debe apuntar a la industrialización como modelo económico, señaló Leite
La develación del ID3 de VW se realizó en el marco de la Expo Cadam Motor Show 2022 que se viene realizando en el Paseo La Galería. Contó con la participación especial de Fernando Badía, gerente ejecutivo de Ventas, Posventa y Marketing de Volkswagen América Latina, quien señaló que la llegada de los vehículos 100% eléctricos de la marca alemana está cada vez más cerca en la región Latinoamericana.
Así también, destacó que VW sigue actualizando su portafolio para traer a los clientes autos cada vez más modernos, tecnológicos y amigables con el medio ambiente. En esta visita a Asunción, Badía estuvo acompañado por Nicolás Matavos, sales manager de LAM.
Durante su presentación, Badía recordó que “nos encontramos ante una nueva era de la movilidad. La digitalización ha provocado cambios en nuestra industria”. Dijo que con este nuevo espíritu se ha desarrollado una nueva categoría de productos y servicios, la Familia ID, que ofrece a las personas movilidad inteligente, sostenible e interconectada.
El diseño del ID es fascinante; además, ofrece la mejor tecnología y contribuye de forma positiva para el medio ambiente. Volkswagen cree que Latinoamérica puede utilizar tecnologías complementarias para reducir las emisiones de CO2, teniendo en cuenta las particularidades de cada país.
Te puede interesar: Taiwán autorizó el ingreso de la carne porcina paraguaya a su mercado