El Banco Central del Paraguay (BCP), el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial (BM) organizan la tercera edición de la Semana de la Economía Verde, Paraguay ante los retos que trae el cambio climático al desarrollo. Abordarán sobre los aspectos que contribuyan a reducir los posibles efectos que pueda generar el cambio climático sobre el desarrollo.

El próximo 29 y 30 de noviembre, desde las 8:30 hasta las 16:00 horas, se desarrollará este evento en el aula Magna del Banco Central del Paraguay con el objetivo de dialogar y abordar sobre los aspectos que contribuyan a reducir los eventuales impactos del cambio climático en la economía y a su vez, visualizar las oportunidades que podría tener nuestro país ante ese escenario.

La apertura oficial contará con la presencia de Óscar Llamosas, ministro de Hacienda; José Cantero, presidente del BCP; Jordan Schwatz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, y Matilde Bordón, representante residente del Banco Mundial en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras cuestionada nominación, Carmen Marín es oficialmente miembro del directorio del BCP

Generar conciencia

Señalaron que la iniciativa tiene como objetivo generar conciencia social, articular esfuerzos y dialogar con diversos sectores, agentes sociales y económicos, para determinar cursos de acción que apunten hacia una economía más sustentable en nuestro país.

Durante la presentación se abordarán aspectos como la innovación en la economía verde, políticas públicas con enfoque hacia la resiliencia y adaptación al cambio, bioeconomía, instrumentos financieros para el financiamiento de la economía verde, acción climática en Paraguay, herramientas para una agricultura y ganadería sostenible, impactos económicos y estrategias ante el cambio climático, entre otros.

Más de 15 especialistas nacionales e internacionales, entre representantes del sector público y privado, expondrán sus experiencias, estrategias y políticas tendientes a promover el diálogo y la concientización social respecto a los retos que trae el cambio climático para el desarrollo de los países.

Leé más: Black Friday de Nissei con altas expectativas ante gran concurrencia de personas

Mencionaron que de la actividad participarán el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, Arturo Luna; Yira Mascaró, gerente de práctica de Finanzas, Competitividad e Innovación del BM; Adrian Fozzard, gerente de la práctica de Gobernanza del BM, entre otras autoridades del organismo internacional.

También participarán César Arias, exdirector general de Deuda Pública del Ministerio de Hacienda de Colombia; Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores de Paraguay; la economista sénior de Agricultura del Banco Mundial en Brasil, Bárbara Farinelli; y Ulises Lovera, director nacional de Cambio Climático, Mades Paraguay.

Lée también: Cifarma realizó seguimiento para que no se toquen los fondos jubilatorios

Dejanos tu comentario