Nestlé inauguró un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Chile para América Latina. Uno de los objetivos es lograr, a través de este centro, innovar para y con los consumidores de la región. Foto: Gentileza.
Nestlé sigue apostando a la investigación en Latinoamérica
Compartir en redes
A fin de continuar brindando productos de calidad, la multinacional Nestlé inauguró un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Chile para América Latina. Uno de los objetivos es lograr, a través de este centro, innovar para y con los consumidores de la región.
Desde Nestlé indicaron que contar con un instituto de investigación local que pueda conocer más sobre Latinoamérica, las demandas comerciales y los equipos de producción, permitirá desarrollar un consumo más “delicioso, nutritivo, asequible y sostenible”.
El director ejecutivo de Nestlé, Laurent Freixe, para Latinoamérica destacó que esta apertura es una muestra del interés de la compañía en seguir mejorando, creciendo y aportando, desde la ciencia y tecnología con alimentos y bebidas. “Esto es una muestra clara del compromiso de Nestlé con América Latina tras más de 100 años de presencia en la región. Nestlé sigue invirtiendo y ampliando su huella”, dijo.
Por su parte, el presidente de Nestlé Paraguay, Argentina y Uruguay, Giancarlo Aubry, habló con Micaela Chamorro, periodista de Nación Media sobre el impacto que tendrá esta inauguración tanto para el país como para la región, la cual se suma a los otros 23 institutos a nivel global.
“Lo que buscamos, por sobre todo, es crear nuevas recetas y testearlas. El centro cuenta con un laboratorio y cocina experimental, científicos que buscan acelerar la innovación de nuevos productos/conceptos para Latinoamérica en el desarrollo de nuevos productos y así, satisfacerlos”, expresó.
Cerca de 30 empleados de I+D trabajarán en varias categorías de productos, centrándose en áreas estratégicas como alimentos de origen vegetal con un excelente sabor, nuevas soluciones para una nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles, productos de chocolate y galletas de alta calidad e innovaciones en café.
El Gobierno paraguayo hizo entrega de 30 toneladas de alimentos y artículos de higiene para familias chilenas afectadas por incendios forestales. Foto: Gentileza
El Gobierno de Paraguay hizo entrega de un total de 30 toneladas de alimentos y artículos de higiene a Chile como asistencia humanitaria a raíz de los incendios forestales que azotaron a varias de sus comunas, ocasionando una gran tragedia con una alta cifra de muertos, personas desaparecidas y heridas, además de propiedades quemadas.
La cooperación fue gestionada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y entregada este último viernes por el embajador paraguayo Antonio Rivas a las autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastre de Chile.
Los beneficiados por la asistencia serán las familias pertenecientes a las comunas Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué. Los incendios forestales se registraron el pasado mes de febrero y fueron considerados como una de las mayores tragedias acontecidas en dicho país, después del terremoto del 27 de febrero del año 2010.
La situación incluso obligó al gobierno de Gabriel Boric a decretar un estado de excepción de catástrofe con el objetivo de agilizar la llegada de servicios de emergencia y evitar desplazamientos innecesarios.
Chile y Paraguay no solo comparten diversos acuerdos en el área comercial, social, seguridad, cultural y deportivo, sino también un profundo vínculo de hermandad. En ocasiones anteriores fueron los chilenos quienes de alguna forma asistieron a nuestro país en situaciones de extrema emergencia como fue en la reciente crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.
En aquella ocasión, el Gobierno del fallecido mandatario chileno Sebastián Piñera entregó en el año 2021 a los paraguayos un lote de 20.000 vacunas Coronavac contra el letal virus, cuando aún la administración del entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez, continuaba atascado en asegurar las dosis y limitándose solo a donaciones.
Paraguay envió 30 toneladas de insumos para familias chilenas afectadas por incendios
Compartir en redes
El gobierno de Paraguay hizo entrega de un total de 30 toneladas de alimentos y artículos de higiene a Chile como asistencia humanitaria a raíz de los incendios forestales que azotaron a varias de sus comunas, ocasionando una gran tragedia con una alta cifra de muertos, personas desaparecidas y heridas, además de propiedades quemadas.
La cooperación fue gestionada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y entregada este último viernes por el embajador paraguayo Antonio Rivas a las autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastre de Chile. Los beneficiados por la asistencia serán las familias pertenecientes a las comunas Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué. Los incendios forestales se registraron el pasado mes de febrero y fueron considerados como una de las mayores tragedias acontecidas en dicho país, después del terremoto del 27 de febrero del año 2010.
La situación incluso obligó al gobierno de Gabriel Boric a decretar un estado de excepción de catástrofe con el objetivo de agilizar la llegada de servicios de emergencia y evitar desplazamientos innecesarios.
Chile y Paraguay no solo comparten diversos acuerdos en el área comercial, social, seguridad, cultural y deportivo, sino también un profundo vínculo de hermandad. En ocasiones anteriores fueron los chilenos quienes de alguna forma asistieron a nuestro país en situaciones de extrema emergencia como fue en la reciente crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.
En aquella ocasión, el gobierno del fallecido mandatario chileno Sebastián Piñera entregó en el año 2021 a los paraguayos un lote de 20.000 vacunas Coronavac contra el letal virus, cuando aún la administración del entonces presidente de la República, Mario Abdo Benítez, continuaba atascado en asegurar las dosis y limitándose solo a donaciones.
Arrancó el encuentro de construcción Lego más grande de Latinoamérica en Asunción
Compartir en redes
Ayer miércoles arrancó el “Lego Fun Fest” considerado uno de los eventos de construcción más grandes en Latinoamérica, que está dirigido a toda la población que ame los legos. El encuentro será hasta el 24 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal.
Por todo un mes el público en general podrá disfrutar de las 26 esculturas legos en tamaño real que estarán exhibidas, además de activar su creatividad e imaginación. Hay piscinas llenas de ladrillos de la marca y 15 estaciones interactivas.
Las estaciones más destacadas serán el Acuario Lego y Lego Ninjago. Pero también estarán la Lego Mike, Lego Art Galley, Photo oportunities, Lego Gamers, piscinas de ladrillos Lego System y Lego Duplo. No podrán faltar la estación clásica Lego City: construye tu ciudad. “Esta será una experiencia apta para todas las edades, donde los fanáticos podrán disfrutar de todas las atracciones que este gran evento trae por primera vez a Paraguay”, explicaron los organizadores.
Las entregas ya están disponibles en los puntos de venta de Ticketea o también desde la web www.ticketea.com.py. Los precios de las entradas son: generales G 90.000; familiar G 270.000 (incluye cuatro entradas generales) y VIP G 150.000 (incluye recuerdo y merch oficial).
Las funciones se realizarán entre semana, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30, con una duración de una hora y media cada función. Los fines de semana, sábados, domingos y feriados, serán de 11:00 a 20:00. La capacidad es limitada por función. Entre semana las funciones de las 16:00 y 17:30 tienen un costo especial de G 67.500. El evento cuenta con funciones grupales y descuentos exclusivos en las mismas, más información al 0981 642 000.
Referentes internacionales del marketing desplegaron ideas, experiencias y acciones de grandes y pequeñas marcas, en términos de e-commerce, la inmediatez, las RRSS y las emociones. Foto: Jorge Jara
EXMA, la plataforma para “convertir ideas en proyectos tangibles”
Compartir en redes
Se está llevando a cabo por primera vez en el país EXMA 2024, la plataforma de negocios más grande de Latinoamérica, con el lema Heroes & Doer, que consiste en Educación, Accionabilidad, eXperiencia y Marketing, para convertir las ideas en proyectos tangibles, todo en un solo evento que se extiende hasta mañana, en el Paseo La Galería
El congreso de marketing que llegó para marcar historia en el país trae consigo esa educación a través de las acciones que son contadas por máximos referentes internacionales en la materia, que comparten los casos más representativos de sus compañías así como tips para las marcas.
Es lo que indicó el CEO de EXMA Global y exgerente de Coca Cola, Fernando Anzures, quien tuvo a su cargo la apertura del evento que congrega a una centena de personas, y aseguró que es solo el inicio de una nueva trayectoria para las marcas.
Fernando Anzures, CEO de EXMA Global y exgerente de Coca Cola. Foto: Jorge Jara
Educar con marketing
“Creemos en la educación en acción a través de experiencias de marketing, de ahí la palabra EXMA invertida, porque la educación tiene que terminar en acción. Pero no creemos en una educación aburrida, sino moderna, que tiene experiencias a través del marketing y del liderazgo”, expresó en entrevista con el diario La Nación-Nación Media.
A la consulta de por qué Paraguay en la mira de EXMA, indicó que es un país estable, en crecimiento económico, un cambio de gobierno reciente democrático, que está bien estructurado y establecido, por lo que “se dan las condiciones idóneas para la llegada de nuestra plataforma que ya está en 10 países”, remarcó.
El wincommerce
La primera jornada de speakers arrancó con la ponencia del colombiano Pablo Villegas, director de Marketing de Latinoamérica de Rappi, uno de los unicornios más grandes del continente como plataforma de intermediación, quien desplegó un abanico de ideas y experiencias conforme los aciertos y errores de grandes y pequeñas marcas.
Su conferencia denominada “Wincommerce- ¿El que llega primero gana?”, centrada en la necesidad de la inmediatez para llegar a los clientes o usuarios a través del e-commerce y las estrategias empleadas.
Pablo Villegas, director de Marketing de Latinoamérica de Rappi. Foto: Jorge Jara
Recopiló casos innovadores, como una estrategia de megapromesa de entrega en 10 minutos para una cadena de comidas, una pequeña pizzería que no llegaba a tiempo por la complejidad de las direcciones del lugar, que tuvo que entregar de forma gratuita si se pasaba más de una hora, hasta que pudieron canalizar la problemática.
Punto en el que encomendó no menospreciar a las marcas pequeñas, pues muchas veces son competidores que sí se arriesgan a ingresar a la jugada, pueden sorprender o “comerse a tiburones”.
Asimismo, acciones que no salieron del todo como se esperaba por más innovadoras que sean, como una entrega autónoma o un autobot, por su costo alto a más del comportamiento de automovilistas que no ayudó a sobresalir a estos robots deliverys, al igual que un drone delivery para entregas rurales.
Ecosistemas de liderazgo
Así también, Claudio Acosta, CEO de Bayer Paraguay y Bolivia, abordó acerca del beneficio de los ecosistemas empresariales, de involucrarse y participar activamente de las transformaciones a través de los grupos de liderazgos para ejercer un trabajo colaborativo. Se centró en cómo lograr las habilidades claves dentro de una comunidad de líderes, de héroes y hacedores.
“Transformemos esa mentalidad de querer ir solos, y aprovecho la frase de si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve donde haya un equipo donde exista un ecosistema de varios líderes, los gremios y asociaciones son ideales”, aseveró.
Explorar emociones
El mexicano Camilo Plazas, CEO de BBDO México, cerró la mañana de ponencias con su presentación “Piensa en Grande, piensa rápido”, sobre el content marketing y las redes sociales cada vez con más relevancia en las estrategias de marketing.
Preguntó al público si los consumidores actuales son realmente adictos a la tecnología, a lo que él consideró que en realidad “la adicción se centra en las emociones, al sentir estar conectados y al entretenimiento o acciones”. Instó a hacer reír a las personas de manera inteligente, a explorar las emociones.
He aquí la importancia de las redes sociales para las estrategias de marketing, que, si bien, ello es sabido, recomendó empezar a convertir las marcas a través de las RRSS como “marcas de comunicación”, introduciéndose a las emociones de las personas.
Se lleva a cabo en el país por primera vez EXMA 2024, la plataforma de negocios más grande de Latinoamérica, con el lema Heroes & Doer. Foto: Jorge Jara