Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informaron que el precio de la canasta básica con respecto a la semana pasada varió un 9% esta semana. En promedio, al 11 de noviembre costaba 860.109 guaraníes mientras que hasta el 18 del mismo mes se cotizó en 937.837 guaraníes, según indicó Marcelo Estigarribia, ministro de la institución.

En total fueron visitados 10 supermercados donde se monitorearon 60 productos, de los cuales subieron 56 artículos y 4 bajaron de precio. En tal sentido, comentó que los usuarios no hicieron esperar sus quejas al respecto. “Siempre recibimos quejas con relación a lo que son los precios y no solo de canasta básica sino de cualquier bien que es adquirido. La canasta básica subió un 9% en una semana”, mencionó a la 1020 AM.

Así también, expresó que se recomienda a los consumidores que compren de supermercados que están en lugares populares o comercios mayoristas, atendiendo a que estos precios pueden seguir aumentando con la llegada de fin de año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Según datos de Cappro, el 2022 se consolida como el peor año para la industria sojera desde el 2012

“Nosotros de hecho siempre hacemos la recomendación a los consumidores de que sus compras puedan hacer en los supermercados que están en los mercados populares y que venden a precio mayorista y de esa forma puedan tener un poco más de resto para otras compras”, refirió.

Instó a los proveedores a mantener precios razonables reduciendo al mínimo el margen de ganancias en la canasta básica familiar, considerando la situación sanitaria y económica por la que atraviesa el país, hecho que requiere un compromiso de todos, otorgando la posibilidad de compra a consumidores reduciendo así el impacto en la economía.

Le puede interesar: Sector cárnico reclama al Gobierno que vuelva el control y la vigilancia en los puertos

Dejanos tu comentario