Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las transacciones realizadas a través de las Entidades de Medios de Pago Electrónico (EMPEs) continúan con buena expansión. Esto se da en línea con el desarrollo y el avance que experimentan con los pagos digitales y transacciones comerciales.

La consultora Mentu señaló que las transacciones realizadas a través de las Entidades de Medios de Pago Electrónico (EMPEs) continúan incrementándose, reflejando el mayor dinamismo de los medios de pagos digitales, pese al contexto actual, marcado principalmente por la crisis económica.

Según los datos del BCP, fueron realizadas 10.243.276 transacciones por valor total de G. 1,2 billones durante septiembre, con aumentos de 15% y 10% interanual, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Instituto brasileño destaca a Paraguay por el mejor clima económico para 2023

“Este es el segundo mes consecutivo en el que se registran más de 10 millones de transacciones EMPEs, siendo la segunda cantidad más alta desde que se tiene registro”, señalaron los especialistas.

En el análisis del monto por tipo de transacción se observa aumentos interanuales en todas las categorías excepto las operaciones de cash in, que se trata de la conversión del efectivo a dinero electrónico, la segunda mayor en términos de montos.

Destacaron además el aumento de los denominados “otros pagos”, que se duplicaron, seguido por el de pagos en comercios (88%) y el de los giros nacionales (42%). Indicaron que estos valores reflejan que el uso de este medio de pago va ganando terreno en la preferencia de los agentes.

Leé también: Carne contaminada con drogas mancha la reputación país, dijo titular de la UIP

Dejanos tu comentario