La cadena de farmacias Farmacenter anunció que el Black Week Farmacenter, que está en vigencia hasta el próximo domingo 27 noviembre, ofrece a todos los clientes 10 días para comprar con increíbles descuentos que van hasta un 60% en productos seleccionados y con todas las formas de pago.
Los responsables de la cadena manifestaron que estos descuentos aplicados a los productos son válidos para todos los canales de compras, ya sea de manera digital o presencial, como en las sucursales, autofarma, app móvil, tienda online a través de la página web y delivery por medio del call center comunicándose al número 262-6000, o al *FARMA (32762) y el (0976) 580-260.
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Categorías habilitadas
Desde la firma manifestaron además que esta es una excelente oportunidad para la ciudadanía para hacer grandes compras de manera conveniente en diversas categorías como suplementos, productos de higiene, cuidados de la salud, personal, belleza y cosméticos, perfumería y regalos.
Agregaron también que de esta forma Farmacenter sigue brindando nuevas oportunidades para ahorrar y cuidar la salud, demostrando así su compromiso con el bienestar de sus clientes.
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Desde mañana, los supermercados aplicarán descuentos del 20 al 40 %
La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) brindó detalles acerca de los preparativos respecto a la nueva campaña de abaratamiento que se tiene previsto, esta vez con la novedad de que se asociaron con otro gremio, específicamente con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
El vicepresidente de la Comampar, Miguel Tolces, mencionó que la iniciativa de descuentos en productos de primera necesidad de la canasta básica tendrá dos fases; por un lado una que empieza mañana martes 5 al 20 de noviembre, y por otro lado, la segunda a partir del 8 de diciembre hasta hasta Navidad.
“La idea es justamente buscar cómo abaratar más los productos, ver qué podemos hacer para trabajar en conjunto y estructurar una reducción de precios. Surgió como una iniciativa que teníamos pensada para esta época del año, así que invitamos a aprovechar para poder abastecerse con precios reducidos”, expresó a “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/ Nación Media.
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Iniciativa por fin de año
Aclaró que no se trata de ningún control ni regulación de precios, y que más bien obedece a la campaña de abaratamiento que el gremio suele realizar, de hecho, de cara a la temporada festiva de fin de año, con la diferencia de que se dieron las conversaciones con el otro gremio y decidieron encararlo conjuntamente.
La campaña que abarcará estos meses de noviembre y diciembre, también cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), durante todos los días de las fechas ya indicadas, mientras que la selección de productos o rubros será publicada vía redes sociales y en los locales de cada uno de los asociados.
En este punto, remarcó que la Comampar tendrá su listado propio y, por otro lado, la Capasu también lo tendrá. Lo más interesante es que los descuentos de la campaña de abaratamiento irán desde el 20 al 40 %, todos productos de primera necesidad de la canasta básica. La oferta se mantendría incluso con los descuentos de entidades financieras que ya aplican reintegros.
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Se calculan más de 400 productos solo en la lista de Comampar que estarán en oferta durante los días de la campaña. Al mismo tiempo, Toces aseguró que al ser una iniciativa del gremio que ya tiene varias ediciones, los asociados son conscientes en cuanto al cumplimiento de las ofertas de modo que trasladan las conveniencias a los clientes.
En este sentido, el referente remarcó que para los mayoristas, la ecuación se centra en poder comercializar una mayor cantidad de productos, aunque lo hagan a menor precio. Por ende, efectúan la rentabilidad en el volumen.
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Campaña de abaratamiento: preparan descuentos de hasta el 40 % en más de 400 productos
La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) es uno de los gremios que, junto a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se adhirió a la campaña de abaratamiento de precios de la canasta familiar, que se anunció ayer desde la Presidencia de la República. Según adelantó la asociación, se preparan descuentos de hasta el 40 % en una lista que abarca 400 productos.
Gustavo Recalde, vocero de la Comampar, precisó a Universo 970 AM/Nación Media que la primera etapa de descuentos arranca el próximo 5 de noviembre y se extenderá hasta el 20, mientras que la segunda fase se iniciará el 8 de diciembre, aprovechando la festividad de Caacupé, y se prolongará hasta las fiestas. Detalló además que el objetivo de la campaña de abaratamiento es fortalecer el poder adquisitivo de los consumidores, ante la proximidad de las celebraciones de fin de año.
“Aparte del habitual descuento del 20 % que ofrecemos desde el sector al ser mayoristas, en el marco de esta campaña, queremos sumarle entre el 20 % y 40 % más de bajas. Cada gremio tiene su lista de productos: la nuestra abarca 400 ítems, es muy completa. La intención es aprovechar esa inyección tan grande del cobro adelantado del aguinaldo por parte de las familias paraguayas”, expresó.
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Radiografía del sector
En línea con la campaña de abaratamiento a la que se adhirió la Comampar, su vocero aprovechó para hacer énfasis en el gran desarrollo que registró en Paraguay el sector del comercio mayorista, que hoy genera 8.000 empleos directos. “Solo en nuestro gremio de mayoristas, están asociados 19 supermercados, realmente es en sector que está tomando fuerza”, añadió.
Este segmento, según Recalde, no solo contribuye al empleo, sino también a la competitividad en el mercado, lo que a su vez repercute en precios accesibles para el consumidor final. Por eso, aprovechando la reunión que se registró ayer en Mburuvicha Róga, desde la Comampar se solicitó un mayor control para erradicar el contrabando. “Vemos que hay voluntad y, por eso, también apoyamos la intención del Gobierno de ofrecer la canasta básica más barata”, agregó.
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Pediatras solicitan aumentar presupuesto para la compra de vacunas
La Sociedad Paraguaya de Pediatría emitió un pedido al Congreso Nacional para que apruebe un aumento en el presupuesto general de gastos del próximo año para la compra de vacunas contra el virus sincitial respiratorio. Los médicos alegaron que actualmente está presupuestada la compra de solo 40.000 dosis y que dicha cantidad es insuficiente para los 95.000 niños que nacen cada año en el país, siendo la franja poblacional más vulnerable a la enfermedad.
Expusieron que el 60 % de las infecciones respiratorias graves son a causa de este virus, situación que lleva a un aumento de consultas y pedidos de internación, tanto en salas comunes como en terapia intensiva, provocando una sobrecarga en el sistema sanitario, en especial en temporadas de alta circulación del virus.
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“Este anticuerpo monoclonal fue utilizado ya en varios países en Latinoamérica. Chile fue el primer país que introdujo este biológico y tuvo una reducción de más del 87 % en hospitalizaciones y cero muertes por el virus, en otros países como España y Luxemburgo se implementó también y tuvieron los mismos resultados”, indicó la doctora Celia Martínez, miembro de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, en conversación con NPY.
La profesional remarcó que desde el gremio de médicos luchan por este biológico y la cobertura total de la población de recién nacidos, atendiendo a los resultados positivos que se podrían dar no solamente en la reducción de consultas a urgencias, sino también en la necesidad de que los pacientes deban ser ingresados a cuidados intensivos y ocupen asistencia respiratoria.
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Farmacenter premia a los ganadores
Luego de una gran campaña con muy buena participación de sus clientes, Farmacenter premió a los ganadores de su promo Aniversario número 41.
La promoción se realizó del 1 de agosto al 29 de setiembre, arrojando los siguientes adjudicados: en el primer sorteo, los ganadores fueron Rodney Pérez, y Ada Riveros. En el segundo sorteo, fueron privilegiados Vidal Galeano y Joaquín González.
En esta ocasión, los felices ganadores tuvieron la oportunidad de elegir fabulosos premios como un viaje a Disney, Machu Picchu o Cancún, o la oportunidad de equipar su casa con Olier por valor de G. 40.000.000. Participar de esta promo fue muy sencillo, ya que los clientes solo tuvieron que comprar a partir de G. 50.000 y así generar sus cupones electrónicos.
De esta manera, Farmacenter celebró un nuevo gran aniversario, premiando la fidelidad de sus clientes que eligen cada día la calidad de los productos.