La Unión Industrial Paraguaya (UIP) organizó una rueda de negocios orientadas a todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país, quienes tendrán la posibilidad de tener reuniones con grandes empresarios. Lorena Méndez, vicepresidenta de Asuntos Gremiales de la UIP, indicó que existen expectativas de negocios en torno a los US$ 2 millones.

En comunicación con la 1000 AM, la vicepresidenta indicó que la rueda de negocios inició a las 10:00, y se extenderá hasta las 18:00 de hoy. En la ocasión, al menos 150 emprendimientos buscarán concretar 400 reuniones con potenciales compradores, tras jornadas de reuniones previas organizadas por la UIP.

Méndez explicó que las mipymes se inscribieron para estas reuniones a través de plataformas puestas a disposición por el gremio, no obstante, aclaró que las reuniones de hoy serán en forma presencial. Especificó que se ofrecerán herramientas importantes que puedan dar oportunidad de fortalecer y elevar la competitividad a fin de lograr aperturas de nuevos mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reducción de tarifa energética aporta a la moderación de la inflación, señala el BCP

Indicaron que muchas mipymes participan por primera vez de la rueda de negocios. Foto: Archivo.

Participación

“Para este encuentro, el 75% son microempresas, el 50% nunca participó de un encuentro de negocios, por lo que es una experiencia importante, un ensayo. La expectativa que tenemos es que 2 millones de dólares en negocios hoy se puedan concretar”, mencionó la ejecutiva del gremio.

Explicó que las micro, pequeñas y medianas empresas del país son bastante competitivas a nivel regional por lo que están ayudando para que puedan potenciar sus productos trabajando con nuevos empresarios. Mencionó además que se trata del octavo encuentro que están organizando orientado principalmente al sector mipymes.

Leé más: Menor agresividad de la Fed podría ayudar a la estabilidad del tipo de cambio local

Comentó que todos los emprendimiento que estarán en medio de las reuniones fueron aceptados por los compradores quienes pertenecen a diferentes rubros, principalmente del sector de supermercados, multitiendas y farmacias.

“Estamos juntando la oferta y la demanda. Las empresas podrán buscar nuevos proveedores, aliados, ver las oportunidades que hay en la competencia, lo nuevo que se está haciendo”, añadió. Méndez sostuvo que se trata del puntapié inicial para que las próximas reuniones de negocios y cierres se den con más facilidad.

Leé también: Cifarma ve con preocupación la falta de respuesta del Gobierno para cumplir con deuda a proveedores

Déjanos tus comentarios en Voiz