Cecilia Nahón, directora ejecutiva del Banco Mundial por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú reafirmó el compromiso del organismo en la cooperación para nuestro país. Señaló que las inversiones en el clima ofrecen oportunidades de desarrollo, por lo que siguen apoyando activamente a los países.

El ministro de Hacienda y gobernador titular ante el BM, Óscar Llamosas mantuvo ayer una reunión con la alta ejecutiva del organismo multilateral en Whashington, Estados Unidos. En la oportunidad hablaron sobre los diferentes proyectos de cooperación entre Paraguay y el BM en el marco del financiamiento.

La conversación también posibilitó realizar una evaluación de las actividades de la representación del Cono Sur ante el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial y coordinar estrategias futuras considerando la nueva composición de la silla que Paraguay comparte con otros países de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La carne precisa de mercados que retribuyan el valor de producción y genética de origen natural

La directora del BM mantuvo una reunión con autoridades de Hacienda en Estados Unidos. Foto: Gentileza.

Señaló que el BM apoya activamente a los países en desarrollo para que logren avances significativos en la agenda climática, con la convicción de que las inversiones en el clima ofrecen oportunidades de desarrollo. Justamente, en esa línea continúan trabajando su hoja de ruta de cara a los desafíos que trae el cambio climático para los países miembros.

Por su parte, Llamosas enfatizó y agradeció al organismo la aprobación del financiamiento por US$ 105 millones para desarrollar la Franja Costera de Asunción, proyecto que contribuirá a lograr la transformación sustentable de la ciudad de Asunción.

Recordemos que el BM es un aliado estratégico de Paraguay con una cartera de operaciones en ejecución por US$ 335 millones, enfocadas en proyectos de inversión de apoyo a programas de salud, conectividad del transporte, y mercados agrícolas.

Leé también: Debatirán sobre el rol clave del acceso a la vivienda y el desarrollo inmobiliario en la reactivación económica

Dejanos tu comentario