El titular de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Lauro Ramírez, manifestó que no invertirán ni un solo dólar hasta que el tren esté funcionando, teniendo en cuenta que la franja de dominio debe estar liberada para su correcto funcionamiento. Además, comentó que esperan que avance el proyecto a pesar del dictamen negativo de la Comisión de Hacienda.

“Nosotros no vamos a invertir ni un solo dólar hasta que el tren esté funcionando y si funciona bien. Es una gran diferencia tomar un préstamo e invertir sin saber lo que va a pasar con la franja de dominio”, mencionó a la 1080 AM y añadió que los ocupantes precarios instalados en las zonas por las que pasaría el tren recibirán casas para este fin de año.

Lea también: Smart Fit habilita su séptima sede, cumpliendo con su propósito de democratizar el fitness de alto nivel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de ley que establece disposiciones especiales, además del financiamiento para la ejecución e implementación aún se encuentra en estudio en Cámara de Senadores. “Hay un solo dictamen negativo de la Comisión de Hacienda. La realidad es que nosotros estamos esperando que esto avance y dependemos de eso, darle una nueva vuelta y tratar de explicar. Nosotros no nos cansamos de este proyecto que nos va a permitir tener un tren de calidad”, explicó acerca de la propuesta cuya capacidad de transporte será de 100.000 usuarios por día y será uno de los ejes para la reactivación económica.

El presidente del ente agregó que Paraguay empezará a pagar recién tras los años de gracia. El plan cuenta con dos fuentes de financiamiento, una parte se daría a través de aportes privados y la otra con una participación directa del Gobierno, gestionando un préstamo de US$ 350 millones de un banco público de Korea. “Estamos a un punto de comenzarlo, a partir de esta ley habrá que continuar gestionando”, comentó.

Puede interesarle: Destacan aumento en la diversificación de la canasta exportadora

Dejanos tu comentario