La cotización del mercado minorista refleja nuevamente una leve baja del dólar al inicio de la semana, tras el pequeño repunte que tuvo durante la semana pasada. La tendencia a la suba seguirá debido a que desde la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) prevén nuevos reajustes en la próxima reunión de diciembre.

Tras haber experimentado una pequeña suba durante la semana anterior, el tipo de cambio nuevamente retrocedió 20 puntos, ubicándose en G 7.200 en las principales pizarras de las casas de cambio de nuestro país. Con esto, logra colocarse otra vez en el techo anterior mientras se aguardan variaciones de acuerdo al movimiento en el mercado.

Tras las intervenciones realizadas por el Banco Central del Paraguay (BCP), al inyectar divisas en el sistema financiero, se logró que la moneda americana retroceda frente al guaraní hasta llegar a G. 7.160. El dólar sigue ganando terreno a nivel mundial como consecuencias de las subas de tasas de la FED.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mes pasado, el tipo de cambio llegó a niveles históricos superando el techo de G. 7.200 y bordeando los G. 7.300, por lo cual la banca matriz había decidido intervenir debido a que las subas se fueron en condiciones no esperados.

Fed seguirá subiendo

Por su parte, el Gobernador de la Fed, Christopher Waller, señaló que el Banco Central estadounidense todavía tiene un camino por recorrer antes de que se planteen bajar los tipos de interés. Indicó que la política restrictiva podría seguir hasta que logren que la inflación se acerque a su objetivo por lo que estimó que en la próxima reunión podrían seguir subiendo.

No obstante, Waller, indicó que están llegando a un punto en donde podrían empezar a ir a un ritmo un poco más lento debido a que la inflación empezó a moderarse. Según publicó el portal Bolsamanía, el IPC estadounidense dio la semana pasada muestras de estar empezando a templarse y bajó hasta el 7,7% en octubre respecto al 8,2% de septiembre y el 8% que estimaba el congreso.

Dejanos tu comentario