La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que crecieron las consultas sobre el sistema de facturación eléctrica a través del call center. Desde enero a octubre de este año se atendieron al menos 160.428 consultas de los contribuyentes.

Desde la institución explicaron que el total de consultas fueron realizadas a través de llamadas y mensajes a través de los cuales buscan brindar soluciones a todos los contribuyentes que estén experimentando problemas a la hora de cumplir con sus obligaciones o busquen informarse sobre los servicios.

Señalan que del total de consultas realizadas, unas 106.779 fueron realizadas por llamadas, mientras que 53.629 provinieron de mensajes de la mesa de ayuda Contáctenos. Mencionaron que entre las preguntas más frecuentes están las relacionadas a la facturación electrónica que está implementando la administración tributaria y que se masificará desde el próximo año.

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Desde Tributación indicaron que desde hoy las consultas relacionadas a la facturación electrónica tendrán una atención diferenciada. Foto: Archivo.

Aclararon que desde el 2023 existirá la obligatoriedad de unos 5.000 contribuyentes, por lo cual estiman que se debió el aumento en las consultas con un total de 4.311 llamadas. Entre otras consultas, se citan las relacionadas al registro de comprobantes, el timbrado de documentos, la deducibilidad del IVA por la prestación de servicios personales y profesionales.

Así también, destacan que se dieron consultas respecto a la inscripción en el IRP, la presentación del informe técnico de normas de valoración y la presentación de informes de nóminas salariales. Manifestaron que los agentes asignados a responder las consultas son constantemente capacitados a fin de que cuenten con los conocimientos técnicos requeridos para ofrecer el servicio.

Aclararon que el call center de la administración tributaria está disponible de lunes a viernes, mientras que la mesa de ayuda Contáctenos se encuentra disponible en la página web de la SET. Es importante mencionar que a partir de hoy las consultas relacionadas a la facturación electrónica tendrán una atención diferenciada.

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