En cumplimiento de su política de renovación completa de la flota vehicular movida a combustible fósil hacia automóviles que emplean energía limpia y renovable, el Banco Central del Paraguay (BCP) informó que este noviembre sumaron cinco nuevos vehículos eléctricos, evidenciando su compromiso hacia un futuro más sostenible, por una menor emisión de gases de efecto invernadero y hacia una economía más verde.
La banca matriz tiene como fin contribuir con la reducción de su huella de carbono, logrando aprovechar la disponibilidad de energía eléctrica limpia que produce en abundancia el Paraguay. Para ello, viene desarrollando un plan de conversión total de flota vehicular a vehículos eléctricos e híbridos para el año 2024.
Para ese efecto, el BCP realizó un exhaustivo estudio comparativo de las ventajas y desventajas de utilizar vehículos eléctricos. Los resultados indicaron que el costo de la operación y mantenimiento de estos es del orden de la mitad de los vehículos a combustibles de origen fósil, lo que implica un ahorro económico y también un importante beneficio para el medioambiente y su sostenibilidad.
Leé también: Dólar retrocede levemente en el mercado minorista a inicio de semana
Planificación
Esta planificación se inició en el 2019 y parte del objetivo medioambiental también es la de capitalizar la disponibilidad de energía eléctrica limpia que produce el Paraguay en abundancia. Según las proyecciones que realizaron ese año, este 2022 la flota de transporte del Banco Central será eléctrica en un 50%.
Sin embargo, explicaron que la finalización de este traspaso va a depender también de qué tan rápido estén instaladas a nivel país las cargas de energía eléctrica en las principales rutas, así también, las mejoras que están teniendo los vehículos año a año.
Te puede interesar: Compras por internet cerrará el año con aumentos históricos