Desde su implementación, el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) experimentó un crecimiento sostenido logrando alcanzar hasta el 85% de todas transacciones que se realizan. Según los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), gracias a este nuevo sistema, la cantidad de transferencias está próximo a alcanzar los 4 millones por mes.

Al cierre de octubre, las transferencias realizadas entre clientes de entidades financieras dentro del Sistema de Pagos del Paraguay (SIPAP) muestran el aumento de las preferencias de los clientes por el pago digital, aumento que se refleja en los informes desde junio de este año.

Según los datos de la banca matriz, teniendo en cuenta Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), Cámara Compensadora Automatizada (ACH) y Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), en octubre se llevaron a cabo un total de 3.993.087 transferencias por valor de G. 30,5 billones, niveles mayores en 30,5 billones, niveles mayores en 62% y 8%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caballos criollos demostraron mejores aptitudes y consistencia en la genética

Tras la aplicación del SPI 24/7 las transacciones aumentaron considerablemente llegando a valores históricos. Foto: Archivo.

Indicaron qué las cifras alcanzadas durante este mes, tanto en cantidad como en valor se encuentran entre las más altas en lo que va de este año, debido al desarrollo que se dieron durante estos meses a este sistema. Desde la consultora Mentu indicaron que en términos de cantidad, las transferencias realizadas mediante el SPI representaron más del 85% del total, dato sumamente importante teniendo en cuenta que el SPI permite transferir hasta G. 5 millones.

El crecimiento sostenido permite inferir que la mayoría de los usuarios de SIPAP utiliza las transferencias como medio de pago lo cual responde con el avance en la digitalización y la funcionalidad 24/7 que buscaba con su implementación el Sistema de Pagos Instantáneos.

Recordemos que al cierre del tercer trimestre del año, el periodo julio-septiembre verificó el mayor número de transferencias en la historia, tanto en cantidad como en valor, con más de 10.900.000 transacciones por un valor de G. 97,1 billones. Estas cifras son superiores al trimestre previo y a las registradas un año atrás.

Leé más: Cepal proyecta aumento de pobreza en Paraguay al cierre del 2022

Dejanos tu comentario