Chevrolet de la mano de General Motors realizó el lanzamiento de su stand dentro de la mayor puesta automotriz del país organizada por la Cámara de Distribuidores Automotores y Maquinarias (Cadam) en su 25° Silver Edition. Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors en Paraguay, explicó que están exponiendo la principal línea de vehículos que los clientes buscan y que les posicionó como número 1 en el mercado.
Con la presencia de Espínola; Federico Ovejero, vicepresidente de General Motors para Argentina, Paraguay y Uruguay, entre otros directivos se dio la apertura oficial del espacio Chevrolet en este evento de altísimo nivel de la industria automotriz paraguaya. El country manager de la firma señaló que están muy contentos por cerrar este 2022 con Chevrolet como número 1 en ventas en Paraguay con más de 5.300 unidades que van a venir llegando a una participación del 15,8% del mercado.
Explicó que es el segundo año consecutivo que están en la cima como Chevrolet, lo cual se dio a través de un trabajo que inició hace 6 años en donde lograron la apertura de 21 showrooms en todo el país ubicados en las principales localidades, tanto en la región Oriental como Occidental. Así también, cuentan con 18 talleres oficiales de la marca, además de una casa de ventas de repuestos con una capacidad de hasta 6 meses de cobertura de todas las unidades.
“La persona que compre un Chevrolet les aseguro que no solamente va a tener un auto de mucha tecnología, de mucha seguridad y muchas prestaciones, sino también va a tener un servicio de postventa y todos los repuestos disponibles por cualquier necesidad. Este trabajo es lo que nos ha llevado a ser número 1 en ventas”, mencionó el ejecutivo.
Novedades en el 2023
No obstante, señaló que para el próximo año ya cuentan con muchas novedades, entre ellas, el principal objetivo de Chevrolet es posicionarse como número N° 1 en posventa en toda Sudamérica, para lo cual, consideró que Paraguay tiene la infraestructura para lograrlo. Por su parte, Ovejero señaló que desde General Motors dicen gracias a Paraguay debido a la expansión que están teniendo en nuestro país, lo que refleja la aceptación del público en cuanto a los productos que están ofreciendo.
Dijo además que la firma está apostando fuertemente a seguir creciendo en el portfolio de productos que están adaptados a las diferentes necesidades. Destacó la aprobación de la ley de electromovilidad debido a que asegura que pone a Paraguay como un país limpio y con mucha energía, por lo que también, apostarán a corto plazo a la inclusión de gamas de vehículos eléctricos.
En cuanto a la realización de este evento es bastante importante debido a que brinda la oportunidad para mostrar al mercado del Paraguay el compromiso a largo plazo que tienen y la misión sustentable de Triple Zero que se proyectan, que finalmente apunta a crear un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones de tráfico.
Stand hospitalario y tecnológico
Chevrolet dispone de un espacio hospitalario de 800m2 en el Cadam Motorshow, considerado uno de los más grandes de la feria en donde exhibe sus productos más relevantes de su comercialización local. Así también, habrá un espacio institucional especialmente dedicado a mostrar la visión de futuro de General Motors y su compromiso con la movilidad 100% eléctrica.
Señalan que el concepto general del stand es crear un espacio abierto, de tránsito fluido y cómodo, con mucho espacio para poder recorrer y observar cada uno de los vehículos Chevrolet en exhibición, y recibir, en caso de solicitarlo, la asesoría del staff comercial, especialmente entrenado para ello en espacios privados de oficinas para los visitantes.
Leé más: Invitan a disfrutar del maridaje de vinos en el Sheraton de Asunción