Paraguay tiene un gran potencial para la producción y que el rubro de la construcción es un brazo importante para la economía local, tanto desde la obra pública que deviene en la inversión privada, según el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi.

“Como país tenemos un potencial demasiado grande de producción, pero muchas veces eso está limitado por la falta de infraestructura”, manifestó en la 1330 AM. Asimismo, indicó que actualmente se estima que “en la inversión privada se estima por lo menos 5 dólares por cada 1 dólar de inversión pública”.

En ese sentido, apuntó a que hay un buen flujo de dólares. “Estamos contentos por estos volúmenes de dólares que se movieron”, destacó. El titular de Cavialpa sostuvo que Paraguay “tiene todo” para crecer y llegar a ser referente industrial entre los países vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguay presentó resumen del Tercer Informe Bienal de Actualización en la COP27

Deje de depender del clima

Además, hizo énfasis en que es necesario que la economía nacional deje de depender del clima respecto a las consecuencias que desemboca en el sector agroganadero. “Tenemos que tratar de industrializar este país, dejar de depender de lo que es el clima por el sector agroganadero. Hay demasiado por hacer en nuestro país”, reiteró.

Acotó también que en las últimas décadas muchas empresas paraguayas realizaron grandes inversiones en favor de obras viales para el crecimiento y desarrollo de la economía. “En las últimas décadas todo lo que se reconstruyó se hizo a través de las empresas paraguayas que fueron las que arriesgaron su capital. Y las empresas constructoras tienen una deuda con el sistema financiero de más de 300 millones de dólares y a eso debemos agregar la deuda a nuestros proveedores”, agregó.

Te puede interesar: El objetivo principal del BCP es que la inflación vuelva lo más rápido posible a la meta, señalan

Dejanos tu comentario