Este 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo un evento que reunirá a empresas paraguayas que buscarán desarrollar productos o servicios de gran innovación a fin de brindar soluciones al mercado.

La actividad es una iniciativa de OpnX, programa pionero de innovación abierta en Paraguay que busca contribuir a la dinamización de la innovación y emprendimiento en nuestro país. La reunión será de forma virtual y para ello es necesario un previo registro en Fit Camp.

Actualmente son 13 las corporaciones nacionales que están participando del programa de innovación abierta XPLORA. La startup es una modalidad que opera con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, mantiene una comunicación continua y abierta con los clientes, y se orienta a la masificación de las ventas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Desde Capeco afirman que la agricultura es parte de la solución y no del problema

En ese marco OpnX refiere que las grandes organizaciones que participan en esta iniciativa aspiran a crear emprendimientos con mayor uso tecnológico en sectores como: e-commerce, logística, salud, fintech, insutech, retailtech, analítica de datos, economía circular, reclutamiento, entre otros.

La coordinadora de OpnX, Carolina Luzardi, explicó que este proyecto prevé grandes beneficios para la economía local, lo que generará un impacto positivo para usuarios y clientes. “Este proyecto que tiene como objetivo primario potenciar un relacionamiento entre emprendedores y corporativos, traerá enormes beneficios a las entidades participantes, además de ser un aporte al ecosistema de innovación y al mercado local”, expresó.

El programa de innovación abierta OpnX es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lab y ejecutado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con el apoyo metodológico de Wayra Hispam.

Te puede interesar: En foro Iberoamericano de Mipymes destacan rol fundamental transversal del sector


Dejanos tu comentario