Desde la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) explicaron que los recitales registrados el fin de semana atrajeron a una gran cantidad de turistas de los países limítrofes con Paraguay, con lo cual se generó el 100% de ocupación hotelera de la capital. Sin embargo, la infraestructura vial deficiente ofrecida a los visitantes es un punto que preocupa al sector y que se debe trabajar, resaltaron.

“Los hoteles de Asunción estaban todos completos, se generó también ocupación en los alrededores porque no había más lugar en la zona central. Vino gente de todo el país y también de países limítrofes”, dijo Josefina Otero, titular del gremio, a la 650 AM, y refirió que estos eventos suman mucho derrame económico al rubro que ayudan a la recuperación del rubro.

La presidenta de la AIHPY comentó que muchos de los turistas llegan sin automóviles, por lo cual también necesitan tener cruces peatonales y conectividad del transporte público, ya que los visitantes esperan encontrarse con esta comodidad que otros destinos sí les ofrece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Agencia israelí Mashav confirmó su presencia por segunda vez en la Expo Hortipar

“Siempre algo importante es la infraestructura vial en Asunción. Me parece que es algo que hay que seguir trabajando porque por el tema de las lluvias, el viernes el clima estaba bien, pero estábamos preocupados por los raudales y el estado de las calles, es algo que a mí siempre me preocupa”, expresó Otero.

Instó a que se sigan realizando este tipo de acontecimientos masivos en el país ya que la industria está respondiendo bien y sabe desempeñarse ante actividades de gran magnitud, pero que es muy importante que se siga mejorando la infraestructura vial para recibir a los extranjeros que no solo se quedan hospedados en los alojamientos, sino que también realizan tours para conocer locales gastronómicos o recorrer la ciudad.

Puede interesarte: Destacan la cantidad de empresas nuevas y mayor confluencia en Black Friday en CDE

Dejanos tu comentario