Luis Ibarra, miembro de la Asociación de Almaceneros del Paraguay, aseguró que abrió su negocio para poder ofrecer servicios a la gente del barrio y los censistas atendiendo a que los comercios permanecerían cerrados. Explicó que los emprendedores deben abrir todos los días para poder generar recursos.

En comunicación con la 650 AM, el miembro de la asociación señaló que si bien se pidió que los comercios estén cerrados durante el día de hoy en el marco de la realización del Censo Nacional, él decidió abrir sus puertas a fin de dar servicios con ventas de productos de primera necesidad tanto para sus vecinos como para los censistas.

Explicó que los voluntarios están recorriendo desde tempranas horas por los diferentes barrios, por lo que tienen la necesidad de abastecerse con algunos productos por lo que decidieron estar operativos durante el día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alta humedad afectó calidad del 60% de la producción de trigo y ocasionó aumento de precios

Locales comerciales grandes permanecieron cerrados durante todo el día. Foto: Emilio Bazán.

Ibarra explicó que los censistas están utilizando su negocio como PC y es por eso que abrieron, además de representar un servicio para todo el barrio. Explicó que en el gremio decidieron atender en sus negocios por un rato, al menos para poder satisfacer las necesidades de primera hora.

“Por un tema de dar un servicio al barrio, la mayoría optamos por abrir aunque sea un rato. En este caso en particular, acá están los censistas trabajando, además, los despenseros conocemos el barrio y les guiamos dónde tienen que ir”, justificó el emprendedor.

Ibarra mencionó que todos los emprendedores necesitan trabajar todos los días, por lo que mantenerse cerrados por un día representa dejar de generar recursos y podría poner en riesgo al negocio. Aclaró que estuvo leyendo la ley y señaló que en ninguna parte habla de multas ni de penalización, debido a que solo hace referencia a mantenerse en las casas para no entorpecer el trabajo de los voluntarios.

Leé más: Productores de sésamo aún no pueden asegurar contratos debido a los retrasos por lluvias

Dejanos tu comentario