El nuevo Representante Permanente del Paraguay ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), el embajador y viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, presentó a la directora general, la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala, sus cartas credenciales, ocasión en la que reafirmó los lineamientos de la agenda económica con el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara al 2030.

“Trasmití a la directora general de la OMC los lineamientos prioritarios en la agenda económica multilateral, que serán impulsados por Paraguay, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, desde la perspectiva de país en desarrollo sin litoral”, expresó ayer Cano Ricciardi en su cuenta de twitter.

El encuentro con la máxima referente del organismo global, fue propicio además para recalcar la apertura oficial de la nueva Misión Permanente de la República del Paraguay ante la OMC en Ginebra, al tiempo de reiterar el compromiso pleno del país con el multilateralismo, así como con los propósitos y principios de la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cecon, en comisionamiento técnico para producción en corto plazo

El embajador realizó la entrega de una pieza artesanal realizada por mujeres de la zona del Bañado Sur, específicamente del vertedero Cateura, quienes transforman la basura en belleza y el estigma en dignidad. Foto: Gentileza.

Participación proactiva

El diplomático acentuó que de esta forma inicia una nueva etapa en su rol de representar al Estado, por lo que se enfocará al máximo en dejar bien en alto a la República paraguaya en la OMC, con una participación proactiva, defendiendo los intereses del Paraguay y su sector productivo, aseguró.

La presentación del embajador ante Okonjo-Iweala, contempló igualmente la entrega de una pieza artesanal realizada por un colectivo de mujeres de la zona del Bañado Sur, específicamente del vertedero Cateura, quienes transforman la basura en belleza y el estigma en dignidad, subrayó Cano Ricciardi.

“La idea de este detalle es transmitir un simbolismo en materia de género, comercio y desarrollo sostenible. Esta obra fue elaborada por la señora Génesis Benítez”, acotó por último el viceministro de Relaciones Económicas e Integración.

Puede interesarle: Crean un POS digital para facilitar pagos incluso desde Whatsapp

Dejanos tu comentario