Cementos Concepción (Cecon) SAE se encuentra en el proceso de comisionamiento técnico para la producción de cemento en corto plazo en su planta industrial de última generación situada en San Lázaro, Concepción, poniendo en funcionamiento toda la cadena de trabajo, para empezar a producir unos 20 millones de bolsas de cemento al año.

Cecon es la cementera más grande del país con tecnología de punta con la que se respaldará la alta calidad de sus productos, además de generar un impacto económico a nivel nacional y regional sumamente importante, teniendo en cuenta que más del 84% de los trabajadores son de la zona de Concepción.

A través de un mensaje en su cuenta personal, el presidente del holding empresarial Grupo Cartes, Horacio Cartes, felicitó al grupo humano que logró hacer realidad un proyecto nacional con mano de obra nacional y por sobre todo que beneficiará a todos los paraguayos, ya que una vez más este holding apuesta por el trabajo digno y de calidad.

Podes leer: Estiman que podría reactivarse inversiones de Brasil en el campo paraguayo con nuevo gobierno

El proyecto de la cementera se inició en el 2019 y llevó adelante su consolidación a través de una de las situaciones más extremas como la pandemia y, a pesar de este desafío, hoy ya está completamente operativa, sin olvidar que durante su creación logró beneficiar a más de 1.500 trabajadores de manera directa y a sus familias de forma indirecta.

La cementera, con la cantidad de producción al año, se encargará de paliar lo que Paraguay venía comprando del exterior, abasteciendo a la industria de la construcción nacional de manera mucho más eficiente y agilizando los procesos de compra y traslado con un moderno plan de distribución.

El proyecto de la cementera se inició en el 2019 y llevó adelante su consolidación a través de una de las situaciones más extremas como la pandemia y, a pesar de este desafío, hoy ya está completamente operativa, sin olvidar que durante su creación logró beneficiar a más de 1.500 trabajadores. Foto: Carlos Juri.

Cecon SAE se convierte así en un modelo de negocio a base de la excelencia, puesto que en su proceso de creación y de puesta en marcha se han tenido en cuenta todos los detalles, incluyendo los medioambientales, marcando la pauta para las demás industrias, la importancia de cuidar y conservar el medioambiente.

El cuidado y el apoyo también llegan para todos los habitantes de la zona que se ven beneficiados con pabellones sanitarios, inversión en infraestructura para centros educativos y acceso a los servicios básicos de manera eficiente y de calidad, este es el tipo de legado que buscará conservar en el tiempo.

Lea también: Sector automotor espera recuperación del 100% para el próximo año


Dejanos tu comentario