El Día Mundial del Ahorro se celebra anualmente el 31 de octubre en todo el mundo desde 1924, y desde el Banco Central del Paraguay (BCP), en ese marco, brindan informaciones sobre los beneficios de ahorrar para poder incentivar este hábito en el país. Mediante un video informativo, la banca matriz explica sobre los beneficios y cómo poder ahorrar.

Ratifica que el ahorrar es guardar “dinero para el futuro”, donde se define como una parte de los ingresos que se separa hoy para utilizarlo luego en una meta planificada o ante una emergencia posterior. Indica que para poder ahorrar no se necesita tener grandes cantidades de dinero, ya que más bien es producto de cambiar la administración del dinero con el fin de llegar a la meta propuesta.

En tanto, los técnicos del BCP especifican que se debe ahorrar para, de acuerdo a estudios de algunas personas, prepararse para alguna emergencia (como ejemplo alguna enfermedad), también para prepararse para el retiro o para la jubilación; para mejorar la calidad de vida (ejemplo compra de bienes materiales).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, dentro de las razones que llevan a las personas a ahorrar está la de invertir en algún proyecto, además de invertir en capital humano, como ejemplo, para estudios futuros.

Leé también: Deuda pública continúa creciendo y se traduce en un mayor gasto rígido, advierten

Reglas para el ahorro

Dentro de las reglas para el ahorro, desde el Banco Central señalan que lo básico es separar una parte de los ingresos antes de realizar los gastos. “Fijar metas de ahorro ayuda a determinar el tiempo para alcanzar un objetivo y evitar gastar innecesariamente”, resaltan.

Según detallan desde las Naciones Unidas, la celebración de este día surge en el año 1924 en Milán (Italia), cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro; este evento se prolongó varias jornadas y concluyó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.

Desde entonces, señalan desde la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que el 31 de octubre es una fecha en la que se busca remarcar a nivel mundial la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias y de manera personal.

Te puede interesar: Paraguay es el mejor país para invertir en la región, resaltan


Dejanos tu comentario