El restaurante Santa Mónica, ubicado en Alberto de Sousa del barrio Villa Morra de Asunción, continúa ampliando su cartelera de invitados internacionales con la presencia del emblemático chef Zach Meloy, quien en la noche del sábado presentó una cena de pasos en diferentes horarios. En el evento fueron elaborados una serie de platos con ingredientes locales y componentes del imaginario de la cocina americana.
“La idea es hacer una fusión con lo que caracteriza a la propuesta culinaria de Meloy con los elementos de Santa Mónica. Lo que estamos queriendo impulsar es que la gente tenga una experiencia gourmet al alcance del bolsillo y estamos tratando de promover que sea lo más asequible posible además de ser bastante variado”, explicó Matías Irala, representante de prensa, a La Nación/Nación Media.
Así también, contó que el objetivo principal es realizar un tour gastronómico con referentes de distintas partes del mundo para impulsar la comida fusión. “Creemos que es más que necesario traer referentes para generar esta comida que es también más colaborativa y artesanal”, señaló y destacó que la idea es que la gente pueda ser partícipe del evento con un chef de primera línea, apostando por una cocina colaborativa, artesanal y que cuide al comensal.
Lea también: Cappro insta a no bajar los brazos ante el contrabando
Fusión gastronómica
Los clientes tuvieron la oportunidad de acceder a dos propuestas durante la misma noche. En el turno de las 20:00 una cena de tres pasos con entrada, fondo y postre. En tanto, el segundo turno fue en el horario de las 22:00, donde pudieron disfrutar de seis pasos que fusionan lo mejor de las propuestas de Meloy y el distintivo sello de Santa Mónica.
“Esperamos a toda la gente que quiera probar platos de comidas locales con otras técnicas y que estén atentos a las redes sociales de Santa Mónica porque no va a ser el único invitado del año, la idea es seguir trayendo para lo que queda de noviembre y diciembre así como aumentar la cartelera para el 2023”, sostuvo.
Gran receptividad
Meloy tiene títulos en español y cerámica de la Universidad de Samford y un título culinario de Johnson & Wales. Después de terminar toda esa educación, pasó los siguientes años viviendo, viajando y estudiando en Centroamérica. En el lapso que estuvo por la región comenzó a interesarse por la cocina sureña y latina, la cual forma parte de su estilo gastronómico.
En el 2011 comenzó PushStart Kitchen, un club nocturno clandestino dentro de un estudio de arte alquilado en Goat Farm en Atlanta. El espacio escondido en una fábrica de 130 años ganó gran popularidad debido a su característico sabor y su amor por la cocina latina del sur. “Zach Meloy forma parte de nuestra cartelera de invitados internacionales. Presenta una serie de platos con ingredientes locales la red de productores agroecológicos y a la vez elementos que componen el imaginario de la cocina americana de su país”, destacó.
El primer evento internacional de Santa Mónica se realizó el pasado 14 de octubre, en la exTaquería. Los comensales que acudieron al evento pudieron disfrutar de las delicias del Gran Danbbang y del restó local a través de cuatro platos de entrada que fusionaron lo mejor de la gastronomía oriental, hindú y paraguaya.
Lea también: Buscan convertir a Pilar en destino turístico de eventos y congresos internacionales