En la ciudad de Pilar, capital de Ñeembucú, se realizó esta semana el segundo Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural, con la participación de disertantes de varios países. Fernando Ramírez, intendente de la ciudad, señaló que buscan convertirse en destino de eventos y congresos internacionales.

Esta actividad tuvo como objetivo incorporar el protocolo del siglo XXI en el turismo cultural en el desarrollo de los pueblos, generando en todos los oficios y procesos un aprendizaje constante para la transformación de las realidades culturales.

Fernando Ramírez, jefe de la comuna, destacó que el evento se realizó en coordinación con la Politesse Internacional y la Gobernación de Ñeembucú, y se desarrolló con éxito total. Para este sábado está marcado el final del encuentro internacional con una nutrida agenda en donde los participantes seguirán informándose sobre el turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cappro insta a no bajar los brazos ante el contrabando

Indicaron que expositores de varios países participaron de este congreso. Foto: Gentileza.

Destacaron que buscan que la ciudad de Pilar se convierta en el principal destino de turismo de eventos y congresos nacionales e internacionales para la generación de empleos, siendo esta actividad el inicio de más encuentros entre los expertos más importantes de todo el mundo en el rubro.

Rosalina Giménez, presidenta ejecutiva de La Politesse Internacional, explicó que el evento estuvo organizado por España, Colombia y Paraguay, y representó para el país y la ciudadanía un espacio de expresión teórica, metodológica y de estudio de casos nacionales e internacionales sobre el turismo de protocolo desde lo cultural.

Durante el encuentro, se tocaron temas como la experiencia en el rubro, potenciar el protocolo como herramienta de integración para el turismo cultural, lo que representa la marca país. Asimismo, destacaron la importancia del turismo sostenible y la transformación social a través de la aplicación de tecnología, a cargo de los diferentes exponentes.

Leé también: Gremio realizará Expo Hotel en Asunción con más de 40 empresas

Dejanos tu comentario