Comerciantes del Bloque C del Mercado de Abasto de Asunción reportaron un aumento en sus ventas en las últimas semanas ayudado por la temporada de calor. Una vendedora del lugar señaló que los precios se están manteniendo y no se esperan subas para finales de este año.

En comunicación con el canal GEN-Nación Media, vendedores de diferentes productos, entre frutas y verduras, señalaron que los precios de los mismos se mantienen estables desde hace un tiempo, con bajas en algunos. Indicaron que el clima más caluroso de esta temporada está acompañando al sector por lo que se reportan mejoras en las ventas.

La propietaria de la frutería Marga mencionó que se observa un aumento de la producción de frutas de estación con buenos precios para toda la ciudadanía. Señaló que se aproxima una temporada alta de ventas de frutas, atendiendo a las festividades que fin de año y el acompañamiento de la temporada veraniega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Deducibilidad del IVA: más allá de la pérdida del fisco, se cometería una injusticia social, señala titular de la SET

“Ahora estamos vendiendo mejor, entran muy buenas frutas nacionales. Estamos esperando clientes que vengan junto a nosotros en el Bloque C. Estamos vendiendo mejor ahora, no nos podemos quejar, está aumentando el consumo de las frutas”, mencionó la mujer.

Explicó que además de productos nacionales están vendiendo los provenientes de la Argentina y el Brasil, productos que tampoco experimentaron un encarecimiento en cuanto al valor. Ante la consulta sobre el posible efecto del aumento del dólar en los productos que venden, aclaró que no se están dando debido a que el mayor intercambio es con la Argentina.

Añadió que el acompañamiento de las condiciones climáticas están ayudando a obtener buena producción de frutas, lo que ocasiona que los precios se mantengan estables. Con esto, no se esperan subas para fin de año pese a que la demanda será mayor, según explicó.

Leé también: E-commerce: buscan impulsar el desarrollo y promover confianza del consumidor en tiendas digitales

Dejanos tu comentario