La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) participa de la Pork Expo, considerada la muestra más importante de Sudamérica en la producción porcina. El presidente del gremio, Jorge Ramírez indicó que a través de este evento se exponen los nuevos avances en genética, transporte, salud y servicios para la cadena productiva.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Remírez afirmó que dos integrantes de la comisión directiva de la APPC están actualmente en Foz de Yguazú (Brasil), donde este miércoles y jueves se estará realizando la edición número 20 de la Pork Expo. Explicó que no sólo se trata de un congreso técnico y científico, sino también es un espacio en donde toda la cadena de producción porcina pueda encontrarse.

“Los productores se encuentran junto con empresas, marcas, profesionales y básicamente toda la cadena de producción porcina del continente y también del mundo por el interés que despierta ya que es considerado el evento más importante de la región”, expresó Ramírez a LN/NM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Operaciones de billeteras electrónicas superan G. 10 millones en un mes

En la Pork Expo se dan conferencias técnicas, comerciales y también se presentan trabajos científicos de investigación que se hicieron en distintas granjas de diferentes países. Asimismo, están como panelistas los diversos referentes técnicos y de liderazgo de la porcicultura en América, por lo que representa el encuentro más esperado por el sector.

Además del congreso, se da una exposición en donde tanto marcas como empresas para poner a consideración lo último en tecnología, en equipamientos, herramientas, en medicación y sanitación de los animales. Ramírez destacó que principalmente participan productores del Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia y Paraguay.

“Es un evento demasiado importante de la región porque también es el lugar en donde se presenta y se toma conocimiento de todo lo último en las áreas de genética, nutrición, inclusive todo lo que servicios, productos veterinarios e inseminación, de ahí la importancia de participar de la Pork Expo y de ahí tomar esa información de lo que es tendencia y lo que se viene para adelante”, sostuvo.

Leé también: Empresa española invertirá más de un millón de euros en construcción

Dejanos tu comentario