Este 28 de octubre el Club de Ejecutivos del Paraguay cumple 23 años de vida institucional, en los cuales se dedicaron a desarrollar la cultura empresarial, herramientas útiles para sus socios, pensamiento crítico y una red de contactos invaluable. Su presidente, Jaime Egüez, explicó que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo del clima de negocios del país.
“Estamos muy concentrados en construir una visión única del Paraguay como un país que tiene grandes posibilidades en convertirse en líder de generación de capital y de exportación en América del Sur”, destacó en conversación con La Nación/Nación Media. Además de impulsar políticas públicas en beneficio de todos, demostrando que, con una visión holística, se logran mejores cosas.
El foco estratégico de la organización tiene que ver con la creación de valor, tanto a nivel interno con los socios, como a nivel externo con la contribución al mejoramiento del clima de negocios en Paraguay. Además de impulsar espacios de encuentros con personalidades del ámbito empresarial, sumando alto valor a la constante formación en tendencias del sector.
Le puede interesar: Lácteos mantendrán precios estables para lo que queda del año, afirma Capainlac
Lea también: USDA eleva pronóstico de precio de alimentos para el cierre del 2022 y 2023
Un Paraguay mejor
“Estamos buscando liderar espacios para que tengamos estas charlas, sobre todo con el sector político que pienso que más tiene que escucharnos y más tiene que trabajar en Paraguay que todos necesitamos que se dé”, mencionó. Para el Club, no son solo 23 años de hacer cosas por y para sus socios, por las empresas o los negocios, sino que son años de ayudar a construir el futuro de una nación mejor, de ampliar cada vez más la mirada, trabajar para adelante y promover innovación, entre otras.
Es una institución que reúne actualmente a casi 700 ejecutivos y empresarios nacionales e internacionales, los cuales generan vínculos empresariales, dentro y fuera del país. Esto propicia la integración nacional y regional, colaborando a la consolidación de la imagen del Paraguay. Para potenciar aún más esto viene trabajando por medio de su hub de inversionistas para ser un punto de apoyo inicial a cualquier ejecutivo o empresario internacional que decida hacer inversiones en Paraguay.
“El club siempre se caracterizó por ser un eje de apoyo y desarrollo del protagonismo positivo. Siempre estamos en busca de una solución y no por parte del plagueo de las situaciones”, mencionó. Así también, explicó que desean que el Congreso Nacional demuestre vehemencia y seriedad a través de un Presupuesto General de la Nación que se pueda ejecutar, sin aumentos desmedidos ni favores a determinados sectores.