La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) junto a la Municipalidad de Coronel Oviedo suscribieron esta mañana un convenio marco de cooperación interinstitucional con el fin de aplicar políticas y procedimientos que permitan fortalecer las acciones de control tributario en toda la ciudad.

Con la presencia del viceministro de Tributación, Óscar Orué, y el intendente de Cnel. Oviedo, Marcos Benítez, en el salón de eventos de la SET, ambas autoridades firmaron este acuerdo que permitirá mejorar el sistema de control y de calidad de los servicios ofrecidos por ambas instituciones en beneficio de la sociedad.

La firma del convenio además dará oportunidad para promover una estrecha y eficiente colaboración interinstitucional con el objetivo de mejorar la recaudación de tributos dentro del ámbito de competencias de cada institución, así como el intercambio de ámbito de conocimiento, buenas prácticas e información, con los límites que la normativa vigente permite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asimcopar afirma que consumo sigue en niveles bajos pese a la mejora en indicadores

El secretario de Estado señaló que el trabajo coordinado posibilitará obtener un beneficio recíproco entre ambas instituciones teniendo en cuenta que la formalización es el camino a seguir para ayudar a que la economía se pueda normalizar.

“Este beneficio permitirá recaudar más y desarrollar las comunidades. La formalización con los regímenes más simples permite mayor recaudación y a los municipios ayudará al desafío de dar mejores servicios a las comunidades”, remarcó Orué tras firmar el fructífero acuerdo.

Por su parte, el jefe comunal ovetense destacó que el convenio suscripto posibilitará trabajar en busca de la formalización de la comunidad, por lo que considera que es un paso importante para toda la ciudad. “Esperamos que la cooperación ayude a lograr los objetivos establecidos, ayudará a ambas instituciones”, coincidió Benítez.

Leé más: Santiago Peña buscará generar mayor integración con los gremios empresariales y apertura de nuevos mercados

Dejanos tu comentario