Oleros de la ciudad de Tobatí están experimentando una de las peores crisis en cuanto a las ventas ante la falta de construcción de viviendas. Omar Villalba, referente del sector, explicó que muchas familias dependen de este trabajo por lo que piden al Gobierno mayor inversión.
Después de haber experimentado falta de materia prima y el encarecimiento de la logística, los trabajadores del rubro señalan que actualmente están nuevamente en crisis, pero ya por la baja de ventas ante una inminente disminución en la construcción de casas.
Omar Villalba, vocero de la Asociación de Oleros de la mencionada zona, indicó que existen muchas familias que dependen de este trabajo y que actualmente están sin margen de acción debido a que no están pudiendo ubicar toda la producción del día, por lo que no pueden seguir con la recuperación económica.
Mencionó que la única salida es la ayuda de parte del Gobierno por medio del aumento de inversiones en viviendas sociales para así comprar productos de los oleros y generarán mano de obra para otros sectores de la construcción a través del cual podrán lograr dinamizar el rubro.
A diferencia de otros sectores que buscan condonación de deudas, regalías o subsidios, Villalba expresó que no están orientados a ese beneficio, sino más bien optan por el aumento de las inversiones de manera a que todos los que trabajan en la construcción puedan verse beneficiados.
“El simple pedido que hacemos como oleros, vendedores de materiales, vendedores de azulejos es que el Gobierno invierta en la construcción”, recalcó el agremiado. Recordemos que los oleros de esta ciudad hace algunos meses reportaron la disminución del 40% en la producción como consecuencia de los aumentos de costos y la falta de ventas.
Leé más: Empresarios brasileños destacan fortaleza de la economía paraguaya