La Hidrovía Paraguay-Paraná y el Corredor Bioceánico serán temas que se abordarán en el Congreso Marítimo que dará a conocer sobre la participación en la red del transporte, logística y mecanismos de integración comercial internacional de nuestro país con el mundo. Así como los actores de los distintos escenarios públicos y privados involucrados en la actividad de transporte, infraestructura e instalaciones portuarias.
En la ocasión, participarán los países integrantes de ambas conexiones, que tendrán representación por actores de los sectores público y privado de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, integrantes de la Hidrovía; y de Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay por parte del Corredor Bioceánico. La actividad se llevará a cabo este viernes en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) de 9:00 a 18:00.
“La dinámica es dar a conocer las problemáticas, dando mayor protagonismo al conocimiento técnico y científico. Además de eso, hacer que los actores o estudiantes de las carreras de Derecho o Economía que serán partícipes conozcan, entiendan y hasta puedan argumentar en los distintos lugares que ocupan”, expresó en comunicación con La Nación/Nación Media, Fernando Beconi, organizador y director del congreso.
Leé también: Estiman que el dólar llegaría a los G. 7.200 y luego retomará la tendencia a la baja
También se enfocarán en la situación de crisis que se enfrenta con la República Argentina en cuanto a la aplicación de la tasa impositiva por las autoridades del vecino país, que hoy día es objetada por Paraguay. A través de exponentes nacionales e internacionales se promoverán las actividades de comercio fluvial, marítimo y portuario en una jornada de disertaciones en torno a la actividad logística, de navegación fluvial, entre otras.
Los integrantes del sector privado podrán adquirir nuevos conocimientos sobre las regulaciones y las tendencias que existen en el rubro. “A su vez esto también trae aparejados a los actores de las inversiones del exterior porque aquel que quiere venir a Paraguay también quiere conocer desde el sector académico lo que ofrece el país”, refirió.
Leé también: Solvencia de las finanzas públicas dependerá de cordura presupuestaria, sostiene Orué