El candidato a senador por Honor Colorado participó del conversatorio “Paraguay consciente”, organizado por la Asociación de Jóvenes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y sostuvo que el sector agropecuario se debe cuidar porque es el motor de la economía.

Durante este encuentro, el Ing. Rolando de Barros Barreto inició su intervención destacando que la mejor manera de hacer patria es produciendo, y apuntó que el sector agropecuario es al que más se tiene que cuidar en el Paraguay porque es el motor de la economía. Explicó que la línea es promocionar y dar las herramientas al sector de manera que pueda trabajar con tranquilidad y así el Gobierno se luzca con estabilidad y sostenibilidad.

Habló acerca de los productores que realizan inversiones constantes en tecnología y muchas veces se enfrentan solos a factores adversos como el clima y el aumento de los costos. Apuntó a que en ese escenario lo mínimo que esperan del Gobierno es que mantengan la estabilidad económica y social, brindando seguridad jurídica para que sigan produciendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gremio empresarial expresa preocupación por la situación por la que atraviesa el IPS

El conversatorio fue organizado por la Asociación de Jóvenes de la Asociación Rural del Paraguay. Foto: Gentileza.

El sector agropecuario con toda la cadena de valor que genera es el más importante en la economía nacional, pero es el más atacado y golpeado por cualquier tipo de factor. “Solamente se puede encontrar un futuro mejor para nuestros jóvenes si se tiene un gobierno estable, previsible y que brinde seguridad para trabajar en paz y tranquilidad en el campo”, añadió.

De Barros también se refirió al nuevo desafío que tiene la producción paraguaya y que está relacionado al sistema de producción de alimentos de manera sostenible. Explicó que existen mercados internacionales que trazaban bajo una trazabilidad ambiental y que son cuestiones a las que nos debemos adelantar para no perder destinos y competitividad.

“Son temas importantes que se tienen que tener en cuenta para el futuro y es la tendencia global que se viene para la producción de carne, granos y forestal”, mencionó el candidato. Estas declaraciones tuvieron lugar en la segunda edición del conversatorio que se desarrolló en el Salón Social Dr. Germán Ruiz de la ARP.

Leé también: Excedente de soja para exportación o procesamiento es ínfimo, aseguran desde Capeco


Dejanos tu comentario