La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se pronunció respecto a la situación del Instituto de Previsión Social (IPS) y aseguran que el endeudamiento es la vía para poder cumplir con todos los asegurados en el país.

A través de un comunicado, el gremio señaló que están preocupados por la situación que atraviesa la previsional, una entidad que se debe a sus asegurados y que debe dar respuesta a las necesidades con servicios eficientes y disponiendo de medicamentos sin demoras.

Es por eso que para ellos, con relación al proyecto de ley que busca autorizar a la entidad a un endeudamiento a largo plazo, es la vía en este momento para honrar compromisos con proveedores, asegurando de esa forma la asistencia a los asegurados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dólar gana terreno y logra superar barrera de los G. 7.200

El gremio señala que el endeudamiento a largo plazo no comprometería los fondos jubilatorios. Foto: Gentileza.

En la misiva manifestaron que realizaron una evaluación de este planteamiento en el seno del gremio y corroboraron que el mismo, según reza en el Artículo 4to del mencionado proyecto y como lo establece la propia carta orgánica de la previsional, no comprometerá los fondos jubilatorios. Desde la Feprinco indicaron que abogan por una pronta definición por parte del parlamento y que la provisión de insumos, tan esenciales para todos los pacientes sea regularizada en la brevedad.

Leé también: Evaluarán desafíos para fomentar la cultura emprendedora en Foro Sinamipymes

Dejanos tu comentario