El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, afirmó esta mañana que sigue faltando una lucha frontal contra el contrabando, por lo que sigue este flagelo que golpea a varios sectores del país. Indicó que ya apelaron a la conciencia y a varias instituciones, pero hasta el momento siguen sin resultados.
En comunicación con la 650 AM, el titular del gremio de industriales señaló que si bien se observa una leve mejora respecto a las incautaciones, el contrabando se convirtió en un mal muy grande en nuestro país, por lo que solo una lucha constante podría hacerle frente a fin de disminuirlo y evitar todos los efectos que tiene sobre la economía.
Recordó que hace pocos días se había realizado una incautación de un camión de gran porte que estaba cargado con ropas, hecho en donde había intervenido personal de Aduanas en Caaguazú, pero los involucrados finalmente fueron liberados. Cuestionó lo sucedido y reclamó que la ciudadanía tenga que estar custodiando para evitar que ocurra eso.
Te puede interesar: Nasta lanza unidad de performance para impulsar la estrategia de marcas
“Es una vergüenza la política, seguimos sin tener una lucha frontal contra el contrabando. La mayoría de los sectores, como alimentos, domisanitarios, confecciones, bebidas, entre otros, están muy golpeados”, manifestó el presidente de la UIP.
Duarte sostuvo que existen filmaciones que demuestran cómo pasan los productos de contrabando por el puente, en donde personal de la propia Armada da la espalda cuando se están registrando los hechos. Añadió que todo el país sabe de este tipo de situaciones, por lo que pidió que se intervenga lo antes posible a fin de poder pararlo.
Explicó que ya apelaron a todas las instancias, tanto al patriotismo como a la conciencia de la ciudadanía y las autoridades, pero hasta el momento no pasa nada, por lo que sigue sin importar todo el esfuerzo que realizan los productores del país. “Es un discurso falaz eso de que el contrabando solamente afecta a los ricos”, aseveró el representante del gremio.