Feriantes y autoridades nacionales participan actualmente de la feria del Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL). Representan a Paraguay importantes asociaciones y empresas que explotan el rubro agroalimenticio a través de un stand dentro del salón.
La embajada del Paraguay en Francia participó hoy de la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación de París (SIAL) y visitó dos pabellones dedicados a expositores nacionales que también tuvieron la oportunidad de exponer todo lo bueno que realiza nuestro país.
Este evento, que se extenderá hasta mañana, estuvo a cargo del ministro de Agricultura y de la Soberanía Alimentaria del Gobierno Francés, Marc Fesneau, así como del presidente de la Asociación Nacional de Industrias Alimentarias del país anfitrión, Jean-Philippe André.
Te puede interesar: Reducción interanual de la inflación iría moderando expectativas para el 2023
Leé también: PGN 2023: “La prudencia tiene que primar”, dice Cámara de Comercio contra ampliaciones
La embajadora de Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, participó de la inauguración del stand de Paraguay, con Gustavo Rodríguez, representante de Rediex, y con los representantes de numerosas asociaciones y empresas nacionales dedicadas a la producción y exportación de yerba, arroz, almidón, sésamo, harinas, pastas y chía, entre otros rubros, quienes presentan sus productos al mercado internacional con el apoyo de la Red de Importaciones y Exportaciones.
Cabe destacar igualmente la presencia de miembros del cuerpo diplomático en la citada ocasión, quienes también marcaron presencia en el stand de la Cámara Paraguaya de Carnes, con el presidente Randy Ross Ziebe, el gerente general Daniel Burt, y representantes de seis de las empresas más importantes del rubro cárnico de Paraguay.
SIAL es una de las ferias más importantes del sector alimentario a nivel internacional y reúne a productores, importadores, distribuidores y compradores de la industria de más de 130 países y, por tanto, constituye una plataforma de acceso al mercado europeo y de todo el mundo.
En dicho evento, participantes concordaron en el desafío de alimentar al mundo en el marco de un proceso de transición alimentaria, sostenible, innovadora, saludable y de alta calidad, destacando la necesidad de la soberanía alimentaria basada en el intercambio entre todos los países del mundo.
Leé más: Presidente de la UIP afirma que falta lucha frontal contra el contrabando