El destacado piloto paraguayo Joshua Duerksen, de 18 años, anunció que la empresa Pechugón es la primera de la industria nacional en acompañar en los pontones laterales de su monoplaza #10 de la escudería británica Arden Motorsport, tras cerrar un acuerdo para las carreras en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló (España).

Dicho apoyo ayudará a Joshua a sumar en su presupuesto para el cierre de temporada, lo cual es un hito importante para que una marca paraguaya pueda lucir su emblema en una de las categorías más importantes del automovilismo mundial. Este domingo último, Duerksen accedió a su primer podio de la temporada, durante la penúltima fecha del Campeonato de Fórmula 3 Regional Europea (FRECA), en calidad de rookie (mejor novato) al lograr la sexta posición de la carrera 2.

“Estoy muy feliz de por fin llevar una empresa nacional en los pontones de mi auto. Es un privilegio y orgullo muy grande ver no solo la bandera de mi país en el coche, sino ahora también una marca nacional en uno de los mejores sitios del automovilismo mundial. Estoy muy agradecido con la Sra. Blanca Ceuppens y todo su equipo de Pechugón”, expresó Joshua, piloto paraguayo de Arden Motorsport.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que el compatriota hizo historia ayer tras llevar la tricolor al podio por primera vez en FRECA, luego de la victoria en la categoría rookie (debutantes) en la carrera 2, en el circuit de Barcelona, en España. De esta manera, Pechugón se suma como una marca internacional a la élite del motorsport, apoyando al joven compatriota piloto a seguir sumando en la categoría Fórmula Regional by Alpine, a más de mostrar al mundo entero su emblema.

Lea también: Amplify crea campañas disruptivas y eficientes en la vía pública

Joshua Duerksen fue premiado como mejor rookie en el podio del Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló. Foto: Gentileza.

Orgullo nacional

Al respecto, la presidenta de la Granja Avícola La Blanca SA, Blanca Ceuppens, quien acompañó al corredor paraguayo junto con algunos ejecutivos de Pechugón a su primera carrera en Barcelona, en el Circuit de Catalunya en Montmeló, señaló que para ellos como industria nacional es un orgullo representar a Paraguay a nivel internacional en este segmento del deporte motor junto con el renombrado piloto.

“Es un orgullo que Joshua pueda hacer lucir nuestra bandera tricolor y Pechugón, como marca líder de pollo en el mundo, está apoyando a nuestro joven compatriota que es ejemplo en el deporte, disciplina y trabajo. Nuestros productos llegan a más de 20 países y sabemos lo difícil y competitivo que es salir al exterior”, señaló Ceuppens.

Puede interesarle: Industriales lamentan falta de políticas públicas que atraigan a multinacionales

Pechugón se suma como una marca internacional a la élite del motorsport, apoyando al joven compatriota piloto a seguir sumando en la categoría Fórmula Regional by Alpine. Foto: Gentileza.

Es así que con el acompañamiento de la marca nacional, que tiene por eslogan “Pechugón, paraguayo como vos”, Joshua está demostrando que se puede y que Paraguay puede, remarcó la empresaria, al tiempo de instar a todos los paraguayos a seguir alentando a los deportistas nacionales, así como a otras marcas y empresas a sumarse a estas iniciativas, deseándole éxitos siempre a Joshua y a todo su equipo.

A su vez, el padre y mánager del piloto, Ronald Duerksen, no quiso dejar de agradecer y demostrar la alegría que sienten con el apoyo y la iniciativa del Grupo La Blanca SA en un nuevo hecho histórico para la industria nacional. “El sponsorship es el único camino para mantener al piloto paraguayo en la élite del motorsport, que además de ofrecer un retorno para el inversor, honra al deporte motor nacional”, resaltó.

Dejanos tu comentario