Invitan a participar de la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural 2022, que será realizado en Pilar, con el objetivo de incorporar el protocolo del siglo XXI en el turismo cultural en el desarrollo de los pueblos, generando en todos los oficios y procesos un aprendizaje constante para la transformación de las realidades culturales.
El evento será llevado a cabo los próximos 27, 28 y 29 de octubre en la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, y contará con destacados disertantes nacionales e internacionales de países como España, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y Perú, quienes abordarán lo referente a las oportunidades y realidades inteligentes.
Entre los temas a desarrollarse se encuentran: la cadena del valor del turismo cultural, planes estratégicos para negocios, el turismo de romance como un instrumento estratégico para posicionar un destino, potenciación del protocolo, perspectiva de género en el turismo, enología y protocolo como binomio dinamizador del mismo, turismo sostenible, turismo gastronómico, entre muchos otros.
“El evento está organizado por tres países: España, Colombia y Paraguay. Lo que queremos es propiciar un espacio de expresión teórica, metodológica y de estudio de casos nacionales e internacionales sobre el turismo de protocolo desde lo cultural”, expresó Rosalina Giménez, presidenta ejecutiva de La Politesse Internacional, en comunicación con La Nación/Nación Media.
Lea también: Vuelve “ExpoNegocios”, dos días de poderosas conferencias para conectar nuevas ideas
De esta manera buscarán que sea un evento generador de recursos donde investigadores, empresarios y estudiantes conozcan diferentes modelos y propuestas de otros países para consolidar la marca país. Las diferentes charlas serán realizadas en la sede de la gobernación y en la municipalidad de Ñeembucú, de 9:00 a 19:00. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al (0991) 226-065; habrá precios especiales para grupos de estudiantes.
Por último, destacó la importancia de contextualizar a Iberoamérica en las diferentes alternativas estratégicas para el desarrollo integral del protocolo y turismo cultural como caja de herramientas para fundamentar la oferta turística como tributo de la identidad de las naciones y de los valores más autóctonos de los países. Esto a fin de que a través de las nuevas tendencias globales se logre preservar, conservar e innovar la experiencia turística para las nuevas generaciones que hoy buscan conocimientos por medio de la tecnología, las nuevas ideas y la vasta información que los millennials poseen.
Lea también: Designan a Pedro Román Renna como nuevo titular de Petropar tras renuncia de Lichi