Con la certificación internacional ISO 9001:2015, en reconocimiento a la calidad de sus productos, la empresa Atman SA busca mantener de manera efectiva su sistema de gestión de calidad, trabajando en la estandarización de sus procesos, enfocados en la satisfacción de sus clientes cumpliendo con las normativas vigentes.
“Con esta certificación buscamos seguir enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, logrando además fidelizarlos y también mostrar que en Paraguay podemos trabajar bajo los más altos estándares internacionales de calidad”, expresó a La Nación/Nación Media la Lic. Raquel Viola, gerente de Desarrollo Organizacional de la firma.
Asimismo, refirió que los directores se encargan constantemente de fomentar el trabajo basado en la excelencia y la satisfacción de los clientes y por ese motivo esta certificación es un logro muy importante para la empresa. “Nuestra empresa es joven, pero hemos crecido rápidamente y sabemos que eso implica que los colaboradores trabajen bajo procesos estandarizados basados en las buenas prácticas, documentarlos y socializarlos internamente para que forme parte de nuestra cultura empresarial”, agregó.
Viola también comentó que el proyecto involucró a todas las áreas de la empresa, que trabajaron en conjunto para definir y documentar los procedimientos, identificar aquellas oportunidades de mejora y enfocar las acciones para lograr la satisfacción y fidelización de sus consumidores, además de identificar los riesgos y verificar los mismos de manera de eliminarlos o controlarlos.
“Si bien hemos trabajado mucho durante el proceso, todo el equipo de colaboradores participó en forma entusiasta y con mucho orgullo de ser parte de algo tan importante como esto”, indicó y agregó que, tras este compromiso asumido por la empresa, los consumidores pueden tener la tranquilidad de que los productos adquiridos fueron generados mediante procesos controlados, con altos estándares de calidad, cumpliendo todas las normativas legales vigentes y avalados por la organización internacional.
Compromiso con el país
De esta manera, Atman SA se encuentra comprometida con el país, apostando a la producción nacional y trabajando continuamente en mejorar los procesos e introducir productos innovadores al mercado, dando trabajo a los compatriotas. Forma parte de un grupo de empresas y es la segunda del grupo en lograr la Certificación ISO, puesto que Evodia fue la primera en obtenerla en el 2021.
“La visión y el deseo de los directores es que certifiquemos con todas las empresas del grupo, de manera que todas puedan ofrecer al cliente la garantía internacional de que trabajamos en búsqueda de la calidad de nuestros productos y de la satisfacción de nuestros consumidores”, finalizó.
La norma ISO 9001 se muestra como un estándar de calidad con reconocimiento a nivel mundial. Esto se traduce en una mayor credibilidad, al mismo tiempo que se muestra como un sello de calidad. La confianza que transmite la misma es un aspecto diferenciador que le aporta mayor peso en el mercado a aquellas empresas que la poseen.
Más sobre Atman SA
La firma se dedica a la producción e importación de productos de higiene personal, cosméticos y domisanitarios. Cuentan con un laboratorio ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde fabrican los productos de sus diferentes marcas: Desingel, Desingel Lady, Desingel Baby, repelentes Moskill, productos para limpieza como Fraga y el Body Splash Vicenza.
Prestan servicios de fabricación de marca blanca, es decir desarrollan y producen productos con marcas de otras empresas. Algunas líneas producidas en su laboratorio son jabones líquidos para manos, jabón íntimo, repelentes, colonias, productos de higiene para bebés, aceites corporales, desinfectantes y aromatizantes de piso, entre otros. También importan y comercializan productos cosméticos de la empresa Farmax de Brasil, principalmente la línea de cuidado corporal y facial Hidraderm.
Lea también: Ventas de setiembre podrían reflejar disminución ante retracción en indicadores