Después de 2 años y con un récord de participación tanto en piezas como de agencias, el festival Tatakua se volvió a realizar con un rotundo éxito como el galardón publicitario más importante del país. En esta edición del 2022, Oniria/TBWA alcanzó su estrella número 12 como la “Agencia del Año”.
El festival organizado por el Círculo de Creativos del Paraguay se volvió a prender y evidenció la ansiosa espera de toda la comunidad ante este evento considerado como el más importante del país, que premia y celebra piezas creativas del rubro de la publicidad, el diseño y las marcas.
En la ocasión, Oniria/TBWA alcanzó su estrella número 12 como “Agencia del Año” entre más de 30 agencias, productoras y profesionales independientes del rubro que compitieron en distintas categorías evaluadas por un estricto jurado de profesionales nacionales e internacionales.
Te puede interesar: Farmacenter apoya el evento deportivo más importante del país
Camilo Guanes, fundador de Oniria, indicó que la tripulación de la agencia no conoce de imposibles y consideró que ser 12 veces Agencia de Año representa para todos ellos romper sus propias barreras. “Apasionados por las ideas, soñadores de un mundo mejor, piratas que tienen claro un objetivo: llevar lo más lejos posible la bandera de Paraguay”, sostuvo.
Aprovechó y felicitó a todos los clientes, productoras amigas y a todos los que defienden y apuestan por las ideas. A su vez, Daniel Achaval, CEO de la agencia, indicó que una de las definiciones de insanidad mental es hacer lo mismo una y otra vez, esperando un resultado diferente.
Festivales como el Tatakua premian lo nuevo y arriesgado, para dejar de hacer cosas convencionales. Este año salimos agencia del año con trabajos para 12 marcas distintas que tienen en común el coraje y la audacia de probar ideas nuevas para lograr realmente resultados diferentes”, expresó.
Leé más: Designan a Pedro Román Renna como nuevo titular de Petropar tras renuncia de Lichi
La edición número 17 de Tatakua tuvo su gala de premiación en las instalaciones del Warehouse Estero Bellaco de Asunción colmado de gente aplaudiendo y apoyando a cada proyecto ganador. En ese sentido, Manuel Rolón, director creativo de la agencia, aseguró que este año se sintió la alegría de la industria con el retorno de este evento, que se volvió más exigente, impulsando a todos del sector a ser más autocríticos y ser mejores.
El festival nació en 2004, donde el foco de la publicidad era el negocio de medios y la creatividad no se cobraba. Con el tiempo, el Tatakua volvió a darle valor a las ideas y a mejorar la comunidad de agencias, productoras, fotógrafos, artistas, y todos los actores vinculados a la economía naranja.
Leé también: Vuelve “ExpoNegocios”, dos días de poderosas conferencias para conectar nuevas ideas